NIEGA ALFREDO CASTILLO ANTE EL JUEZ TODA INTERVENCIÓN EN LA ORGANIZACIÓN DE AUTODEFENSAS Y EN LA CAPTURA DE JOSÉ MANUEL MIRELES

portada nota

Por Andrés Resillas//

El ex Comisionado Alfredo Castillo Cervantes presentó por escrito su declaración ante el juez federal sobre el caso de José Manuel Mireles Valverde y negó no sólo intervenir en la detención del líder de las autodefensas, sino también haber participado en el registro del armamento y en la organización de esos grupos, así lo consignan los documentos oficiales en poder de la Revista Búsqueda
Por su parte, Ignacio Jiménez Mendoza, defensor de Mireles Valverde indicó que el funcionario está negando toda intervención en Michoacán.
“Es un caso insólito, casi afirma que jamás estuvo en Michoacán; está negando toda su intervención en el proceso de la organización de las autodefensas en la Tierra Caliente de Michoacán.
Dijo que Castillo Cervantes quiere lavarse las manos de toda la serie de responsabilidades que se le pueden fincar, por su actuación como funcionario federal en el tiempo que estuvo residiendo en Michoacán.
“Él argumenta que desconoce cuándo y dónde se registró el armamento de Mireles Valverde, cuando él mismo llevó al Ejército a Tepalcatepec para que se realizara todo el registro de las armas de las autodefensas, eso fue del dominio público y se difundió a través de los medios de comunicación, por lo que es insólito que lo niegue.
Afirma Castillo Cervantes en su declaración:
“No se autorizó ni se registró arma alguna y desconozco cuál hubiera sido su destino en caso de registrase. Nunca he estado autorizado para registrar arma alguna, ni tampoco lo he hecho, ya que el registro de armas de fuego se realiza en términos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.
El abogado Jiménez Mendoza añadió que también Alfredo Castillo está negando toda intervención en la captura de José Manuel Mireles y su grupo de autodefensas en la comunidad de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas.
“Dice en su declaración que desconoce qué autoridad detuvo a Mireles y su grupo; que sólo se enteró de que lo detuvieron en flagrancia con armas, explosivos y drogas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.