Michoacán se ubica dentro de los 10 estados con más violencia hacía las mujeres: PRI

DSC_0353
EL PRI TRABAJA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

“La violencia contra la mujer es asunto de todos”, coincidieron en señalar el presidente del CDE del PRI, Víctor Silva Tejeda y la dirigente del ONMPRI en Michoacán, la Senadora Rocío Pineda Gochi, durante la instalación de la Comisión de Seguimiento a la Declaración de Alerta de Violencia de Género en 14 municipios de la entidad.

Afirmaron que es responsabilidad de los partidos políticos y del gobierno, velar por la seguridad de las mujeres. Y señalaron que la comisión tendrá trabajo en los 113 municipios, no sólo en los 14 que cuentan con la alerta.

Durante su mensaje, Víctor Silva Tejeda, destacó que como Diputado Federal, su compromiso con las mujeres michoacanas es que no falte el recurso para atender la violencia de género, por ello dijo que conjuntamente con la Senadora han gestionado ante el Gobierno Federal que se libere lo antes posible.

«Daremos seguimiento a toda la cadena de responsabilidad y participación, no importa que sea gobierno federal, estatal o municipal, y que estos recursos sean aplicados a cabalidad”, puntualizó.

La comisión está integrada por la Senadora y Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Michoacán, Rocío Pineda Gochi, por Guadalupe Calderón Medina, María del Rocío Luquín Valdez y Patricia Medina Garibay, todas ex dirigentes del organismo, quienes darán seguimiento a las acciones que tome el Gobierno del Estado sobre la alerta de violencia de género.

La senadora Rocío Pineda Gochi aseguró que la instalación de esta comisión refrenda el compromiso que tiene el PRI con las mujeres michoacanas; “colaboraremos con entes gubernamentales y asociaciones civiles para implantar medidas de seguridad, reparación y para dar mensajes de cero tolerancia. No daremos paso atrás, estaremos unidos por la paz”.

Recalcó que Michoacán se encuentra en los primeros 10 lugares de violencia hacia las mujeres en México.

Por su parte, la Diputada Rosy de la Torre, puntualizó que la fracción priista presentó una iniciativa en el Congreso del Estado, para calificar al feminicidio y a la violencia de género como un delito grave, para se establezcan investigaciones y protocolos distintos, y se de respuesta oportuna a este tipo de casos.

Socorro Quintana, Diputada local y presidenta de la comisión de igualdad en el Congreso del Estado, hizo un llamado a la sociedad en general a hacer un frente común y velar por la prevención de la violencia contra las mujeres, ya que este problema se genera desde el seno familiar y en áreas de trabajo.

Coincidieron en que no se trata de un tema de índole únicamente judicial si no que involucra otras áreas como culturales y de educación.

Estuvieron presentes en el evento los secretarios del CDE, de Organización, Antonio Guzmán; de Gestión Social, Vanina Villegas y de Comunicación Institucional, Lupita Santacruz, así como integrantes y colaboradoras del ONMPRI y del PRI en Michoacán, además de regidoras de distintos municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.