MICHOACÁN EXPORTARÁ A CHINA EL ARÁNDANO, FRUTILLA CON GRAN ACEPTACIÓN EN EL EXTRANJERO

aradnddo

REDACCIÓN//

Michoacán poco a poco se está apoderando del mercado de las frutillas o blueberrys como se les conoce en el extranjero; ahora el arándano se suma a la fresa y zarzamora, que está teniendo ya una demanda internacional, informó Francisco Javier Trujillo Arriaga, director general de Sanidad Vegetal de Senasica.

Y en es que en el Valle del municipio de Los Reyes, donde existe una alta producción de zarzamora que se exporta a Estados Unidos, Europa y Asia, ya se comenzó a producir el arándano teniendo una creciente aceptación en el mercado.

La dependencia indicó que ya se comenzaron a exportar las primeras 200 toneladas de arándanos, principalmente a los Estados Unidos y que también China ya se interesó por recibir este producto michoacano.

“Vamos a seguir el mismo camino que el aguacate, la fresa y la zarzamora, cuyo éxito ha generado más de 2 mil millones de dólares al año para los productores michoacanos.

Indicó que ya son varias miles de hectáreas que están siendo sembradas con arándano en el Valle del municipio Los Reyes, por lo que la producción irá en aumento en los próximos años.
El arándano es una frutilla altamente cotizada en el mercado internacional, al igual que la zarzamora, productos que en los últimos años han registrado una expansión sorprendente en el mercado internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.