MATÉ A LAS NIÑAS PORQUE NO QUERÍA QUE SUFRIERAN DE GRANDES, CONFIESA MADRE DETENIDA

988760_10208569023480471_849954958712704456_n

Grupo Reforma//pOR ADÁN GARCÍA
Morelia, Michoacán.- En noviembre de 2015, la maestra Martha Teresita plasmó en su perfil de Facebook una bandera de Francia en repudio a los ataques terroristas que dejaron más de un centenar de muertos y decenas de heridos en París.

Hoy, la mujer está detenida por cometer uno de los crímenes que más ha conmocionado en la ciudad de Morelia en los últimos años: asesinó con saña a sus tres pequeñas hijas.

Esta maestra de primaria confesó haber dado muerte a las menores la tarde del lunes, golpeándolas con un martillo hasta dejarlas inconscientes para después asfixiarlas.
Martha dijo ante las autoridades que cometió el crimen para que sus hijas, de 3, 5 y 7 años de edad, respectivamente, no sufrieran cuando crecieran.

«Ella refiere que ya tenía en mente privarlas de la vida. La justificación fue que no quería que cuando fueran grandes sufrieran y el día de ayer tomó la decisión después de encontrarse sola en su domicilio», reveló el Procurador de Justicia en el Estado, Martín Godoy.

En entrevista, el funcionario dijo que el crimen se dio en una de las habitaciones.

«Declaró que empezó a jugar con ellas y que tomó la decisión de golpearlas con un martillo para que perdieran el conocimiento y posteriormente con su bufanda asfixiarlas», detalló Godoy.
Los cuerpos sin vida fueron encontrados la tarde del lunes en el interior del domicilio ubicado en el número 84 de la calle Galeana, una casa de dos niveles en la colonia Infonavit La Colina.
Las investigaciones indican que la mujer vivía con sus hijas y esposo, quien por laborar como ferrocarrilero se ausentaba con frecuencia.

La presunta asesina tenía estudios de licenciatura en Educación Primaria y en Odontología, por la Normal Urbana
Profesor Jesús Romero Flores y por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSHN), respectivamente.
Como maestra, obtuvo en 1998 la cédula profesional 2700068 y se desempeñaba en la Escuela Primaria Isaac Arriaga de esta ciudad, la cual tiene una población escolar de 356 infantes divididos en 14 grupos.

Al parecer, la profesora Martha estaba agremiada a la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A través de su cuenta en redes sociales, la maestra llegó a difundir fotografías de ella junto a su pareja, incluyendo una a la que sobrepusieron la bandera de Francia tras los ataques en París.

En otra imagen, difundida en julio de 2015, aparecen sus dos hijas mayores durante un paseo en el centro histórico de Morelia. Se les ve contentas, posando junto a una botarga de los Minions, conocidos personajes de la cinta animada “Mi Villano Favorito”.
“A la burbujita le dio miedo la botarga”, escribió Martha en referencia a la menor de las hermanas, quien no aparece en la foto.

El procurador dijo hoy que en las primeras valoraciones médicas y psicológicas la docente no presentó ningún trastorno mental.

«Se le tomó su declaración y ella estaba consiente, congruente, ubicada en tiempo, en lugar. Se encontraba bien, fue concatenando cada uno de los hechos que fue realizando», explicó.
De acuerdo al funcionario, en próximas horas la detenida será puesta a disposición de los tribunales por el delito de homicidio calificado.
**

Desconocidos prendieron fuego anoche a la puerta de la casa donde fueron asesinadas tres niñas a manos de su propia madre, el pasado lunes en esta ciudad.
El fuego fue enseguida controlado por personal de Bomberos y sólo dejó algunas marcas en la fachada del inmueble.
«No escuchamos nada. Cuando salimos ahorita en la mañana ya estaban varias cosas ahí quemadas y marcas de humo en la puerta», dijo a REFORMA uno de los vecinos.

«Aquí estamos todos consternados, no sabemos por qué mataron a las niñas. La mamá era muy reservada, no hablaba mucho. Todas las mañanas la veíamos salir a su trabajo, vestía bien, se veía una persona preparada», comentó otro.
El caso se suma al de otra niña de 12 años, quien fue encontrada muerta el lunes, con varias puñaladas en el cuerpo, luego de ser reportada desaparecida el domingo también en Morelia.
FOTOS.- Tomadas de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.