MORELIA MODERNIZARÁ SU ALUMBRADO PÚBLICO CON TECNOLOGÍA LED, CABILDO APRUEBA PROYECTO

dc973df7-dda6-47f6-ac77-ccf01699e46b

REDACCIÓN//

Con el objetivo de modernizar el servicio de alumbrado público con tecnología de luminarias ecológicas de bajo consumo, el Ayuntamiento de Morelia aprobó, en sesión extraordinaria de este martes, la autorización para realizar la licitación pública del proyecto.

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar explicó que actualmente Morelia tienen un retraso en iluminación de más de 20 años, por lo que el 40 por ciento de la ciudad está apagada, entre espacios que no tienen luminarias y espacios en donde las existentes están fundidas o caducas.

De igual forma, señaló que un 60 por ciento de la ciudad está iluminada en bajas o regulares condiciones, es decir, son lámparas que consumen mucha energía eléctrica pero iluminan deficientemente.

Cabe mencionar que en Morelia se tienen alrededor de 68 mil luminarias en promedio, de las cuales el 75. 74 por ciento son lámparas de vapor de sodio de alta presión, que son altamente contaminantes y además no son eficientes, mientras que el 14.84 por ciento son lámparas de inducción energética, el 5.59 por ciento son lámparas de aditivos metálicos, el 2.04 por ciento pertenecen a lámparas fluorescentes y únicamente el 1.43 por ciento son luminarias led, es decir, que son ahorradores.

“Existe la posibilidad de encontrar quien nos ayude hacer el equipamiento urbano necesario y hacer el cambio de luminarias mucho más eficientes y no contaminantes pagándose únicamente con el ahorro energético”.

Martínez Alcázar, refirió que el 70 por ciento de las quejas en el 2015 fueron referente a alumbrado público, mientras que un 90 por ciento fue reporte por falta de luz en la vía pública, es decir, calles sin luz, lámparas apagadas, por mencionar algunas, mientras que el 10 por ciento de las quejas fueron referentes al mantenimiento de luminarias o postes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.