POR MATAR A UN POLICÍA, LO SENTENCIAN A 15 AÑOS DE PRISIÓN

carcelb001

REDACCIÓN//

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de Homicidio, ilícito registrado en julio del año pasado en esta ciudad.

El Tribunal de enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportadas por el fiscal especializado para acreditar la responsabilidad del sentenciado, quien el pasado 24 de julio de 2015 accionó un arma de fuego en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, e hirió de gravedad al mando Juan Noé Gómez Carillo, lesión que provocó que momentos después falleciera.

Con relación a los hechos, se estableció que los oficiales recibieron una llamada a través del 066 para brindar apoyo debido a que se presentaba una situación de violencia de género en un domicilio de la colonia El Arquito, de Tenencia Morelos, del municipio de Morelia.

Luego del arribo de efectivos de Seguridad Pública, confirmaron que un matrimonio discutía, sin embargo, cuando el ahora sentenciado se percató de la presencia de los uniformados, se apoderó de un rifle calibre 0.22, con el cual disparó en diversas ocasiones en contra de los oficiales, hiriendo a Juan Noé Gómez Carrillo.

Posterior a la agresión, la víctima fue trasladada a un nosocomio donde falleció, mientras que el entonces imputado fue presentado ante el Juez de control quien lo vinculó a proceso.

En audiencia de juicio oral, el Tribunal de enjuiciamiento resolvió emitir la sentencia de 15 años de prisión y al pago de 345 mil 496 pesos por concepto de reparación del daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.