MAESTROS DE LA CNTE SE RESISTEN A COBRAR SU SALARIO; LE DICEN A SILVANO QUE NO SON LOS CULPABLES DE LA CRISIS FINANCIERA

WhatsApp-Image-20160630 (1)

REDACCIÓN//

El 60 por ciento del magisterio michoacano se está resistiendo a cobrar su salario en protesta contra la Reforma Educativa y en demanda de que eliminen los descuentos de la quincena 11/2016; también están protestando en los actos del gobernador Silvano Aureoles para decirle que ellos no son los culpables de la crisis.

Ya se cumplió más de un mes en que la SEP aplicó descuentos de días de salario a más de 11 mil maestros michoacanos, por lo que sigue la negativa a recibirlos; la resistencia de la CNTE también se ha manifestando en semi bloqueos de carreteras como el pasado jueves.

La Secretaría de Educación en el Estado informó que hasta el momento ya es el 40 por ciento del magisterio el que ha cobrado los cheques de su salario de la quincena 12/2016 y que respecto a la quincena anterior tendrán que reclamarla vía internet.

Silvia Figueroa Zamudio secretaria de Educación reconoció que en muchas ciudades no pudieron entregar los cheques por las protestas de maestros, por lo que los están concentrando en Morelia.

Los maestros de la CNTE por su parte se siguen presentando en los actos públicos del gobernador; ayer estuvieron en Senguio con mantas que decían: “Silvano: Nosotros no somos culpables de la crisis”.

También la CNTE anunció que seguirán con su plan de lucha nacional y estatal por lo que cada día cambiarán de estrategia para manifestarse.

Maestros de la CNTE reconocieron que están al límite de la resistencia por la falta de dinero, pero que es más importante derogar la Reforma Educativa. “Nuestra dignidad no se compra”, afirman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.