MAESTROS DE LA CNTE BLOQUEAN CENTROS COMERCIALES EN EL ESTADO; NO SE REPORTAN HECHOS DE VIOLENCIA

WhatsApp-Image-20160602 (1)

POR ANDRÉS RESILLAS//

Maestros de la CNTE se movilizaron hoy bloqueando centros comerciales en diversas partes de la entidad y la capital; también se manifestaron frente al edificio central de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, y pese a que existió presencia policiaca no se registraron hechos de violencia.

En Morelia, desde muy temprano los maestros bloquearon los accesos al centro comercial La Huerta, impidiendo la actividad en las tiendas Walmart y Home Depot. Al filo de las nueve de la mañana un contingente de la Policía Michoacán hizo acto de presencia pero no intervino.

Mientras que en avenida Ventura Puente, los docentes se manifestaron en la Secretaría de Finanzas y fue al filo de las 13 horas en que dejaron libre la rúa a la circulación vial.

WhatsApp-Image-20160602 (3)

También al interior del estado se reportaron movilizaciones de la CNTE en los centros comerciales. Por ejemplo en Uruapan la plaza comercial Ágora fue cerrada por los maestros.

WhatsApp-Image-20160602 (2)

En el municipio de Lagunillas, los maestros quisieron manifestarse en el evento del gobernador Silvano Aureoles Conejo, sin embargo, un grupo de policías les impidió el paso.

WhatsApp-Image-20160602

Durante toda la semana los miembros de la CNTE han realizado movilizaciones y mañana realizarán una concentración nacional en la Ciudad de Méxicyo, donde tienen previsto acordonar el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”.

Hasta el momento ni la SEP ni la CNTE han cambiado sus posturas respecto a la Reforma Educativa, que es el motivo del conflicto, pues mientras la autoridades dice que la aplicará en todo el país, los maestros de la disidencia la rechazan y advierten que lucharán hasta derogarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.