LA PAPELERÍA DE FIN DE CICLO ESTÁ EN RIESGO DE NO ENTREGARSE: MACEDO NEGRETE

DSC07377

POR ANDRÉS RESILLAS//

Debido a que ya se cumplieron 20 días de que las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado se encuentran cerradas, hay riesgo de que la papelería oficial que se entrega cada fin de ciclo escolar no pueda estar lista para entregarse a los alumnos y padres de familia, declaró Juan Manuel Macedo Negrete.

Dijo que se acerca el fin del ciclo y los empleados no tienen acceso a su fuente de trabajo, por lo que no pueden iniciar la elaboración de los certificados.

Agregó que a estar alturas del conflicto magisterial, el 10 por ciento de las escuelas del nivel básico se encuentra paralizadas totalmente, mientras que el resto los paros son temporales, sin embargo, reconoció que en ciudades como Zamora, Uruapan y Tacámbaro el paro es total.

Señaló que el Gobierno del Estado y la SEP no han tenido la capacidad para establecer un diálogo político con el magisterio disidente y buscar una salida. Por el contrario, anuncios como la realización de una tercera Evaluación Educativa en Michoacán son errores, que lejos de ayudar, complican más el panorama educativo en la entidad.

Apuntó que el discurso del gobernador Silvano Aureoles Conejo cambió en los últimos meses, pues primero dijo que no permitiría más paros y bloqueos y ahora le informa al presidente Enrique Peña Nieto de que todas las Reformas, incluida la Educativa, están aplicándose en Michoacán.

Macedo Negrete confirmó la versión de que ya se están haciendo descuentos a los maestros paristas, sin embargo, la medida no tiene certidumbre pues no se sabe ni siquiera quiénes son los 1 mil 620 maestros que van a despedir y a descontar salarialmente.

Reiteró que mientras no limpien la Secretaría de Educación en el Estado y quiten a los funcionarios de primer nivel que apoyan y son militantes de la CNTE, las sanciones administrativas, salariales y de despido, no prosperarán.

«Todos sabemos que en Michoacán el Gobierno está durmiendo con el enemigo, por lo que es muy difícil que proceda la Reforma Educativa como ellos pretenden», apuntó.

Un comentario sobre «LA PAPELERÍA DE FIN DE CICLO ESTÁ EN RIESGO DE NO ENTREGARSE: MACEDO NEGRETE»

  1. nada mas digo que te acuerdes juan manuel macedo que antes eras el primero en proponer los paros y las tomas de carreteras y centros comerciales o ya se te
    olvido que poca madre vendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.