MAESTROS BLOQUEAN CARRETERAS Y DEJAN LIBRE EL PEAJE EN LAS CASETAS DE AUTOPISTAS

whatsapp-image-2016-12-14-at-17-16-04

REDACCIÓN//

Maestros de la Sección XVIII de la CNTE se movilizaron para exigir la liberación de los siete maestros detenidos por bloquear las vías del ferrocarril la semana pasada, por lo que bloquearon carreteras, casetas de peaje en las autopistas y se manifestaron afuera de los juzgados de justicia federal en Morelia.

Pese a que hubo un despliegue policiaco en varias regiones de la entidad, ahora los elementos se abstuvieron de desalojar a los manifestantes, por lo que no se reportaron detenidos ni enfrentamientos.

En el caso del maestro detenido en Lázaro Cárdenas, el juez de control lo vinculó a proceso por el delito de sabotaje y le dictó cárcel preventiva oficiosa, ya que se trata de un delito grave. Una vez que terminen las investigaciones se le dictará la sentencia de culpabilidad o inocencia.

El gobierno reconoció que existieron bloqueos y movilizaciones en varias regiones de la entidad y que se acuerdo con la Policía Michoacán los maestros se manifestaron primero afuera de las oficinas del Poder Judicial de la Federación sobre la avenida Camelinas en Morelia.

Así como la carretera libre Zacapu – Morelia a la altura del poblado de Tiríndaro, en Uruapan la vialidad de la salida a la autopista siglo XXI a la altura de Pemex.

Además de las casetas de peaje Atlacomulco – Maravatío, Zirahuen, Santa Casilda y Zitácuaro – Toluca. También mantienen presencia en Patamban, Tiamba, Tangancícuaro, San Juan Tumbio, Carapan, Tiripetío, Cherán y en presidencias municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.