COORDINAN ACCIONES DE SEGURIDAD PARA 13 COMUNIDADES DE LA MESETA PURÉPECHA

3ec2f612-1f39-41e1-aaff-cb0b89713a8b

REDACCIÓN//

Como parte de la coordinación entre autoridades estatales y sociedad civil, por instrucción del Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, se acordaron acciones de seguridad con representantes de 13 comunidades que conforman el Consejo Supremo Indígena de Michoacán.

En el encuentro, presidido por el Subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, se ratificaron acuerdos ya existentes en materia de acciones estratégicas, operativas y de inteligencia para otorgar mayor seguridad a estas comunidades.

También se estableció el compromiso de revisar ante el Centro Estatal de certificación y Control de Confianza las gestiones para evaluar a elementos propuestos por este Consejo.

Además, se entregó armamento y una patrulla de la Policía Michoacán para reforzar la vigilancia en la comunidad de San Felipe de los Herreros, y se acordó brindar capacitación a sus elementos.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Subsecretaría de Seguridad Pública, donde se trataron temas y estrategias que permitan brindar mayor tranquilidad a los habitantes de estas zonas de la entidad.

Este encuentro se deriva de las gestiones y acercamiento que la SSP ha mantenido con diversos sectores sociales, un eslabón clave en la estrategia para combatir a los delincuentes.

Presidida también por el asesor del Consejo Supremo, Pavel Ulianov Guzmán Macario, esta reunión es una muestra también de la determinación del Gobierno del Estado para fortalecer las acciones de seguridad en las comunidades indígenas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.