LOS PROGRAMA SOCIALES NO SERÁN AFECTADOS POR EL RECORTE PRESUPUESTAL: VÍCTOR SILVA TEJEDA

victor silva

REDACCIÓN//

México sigue adelante en el combate contra la pobreza y la desigualdad y, pese a los recortes presupuestales, el Gobierno de la República sostiene los programas sociales a favor de los sectores más vulnerables, subrayó el diputado michoacano Víctor Silva Tejeda, frente al compromiso del titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, por buscar mejor coordinación con los distintos niveles de gobierno para hacer rendir el recurso de la dependencia.

Silva Tejeda manifestó que, a pesar de los ajustes presupuestales ante el escenario económico internacional adverso, los programas sociales de la Federación no han sido afectados.

“Celebramos que la Sedesol vigile de cerca que el alza del dólar no afecte los precios de la canasta básica, especialmente el de la tortilla, y que además avance en la rendición de cuentas y transparencia con la depuración de los padrones como el de Pensión para Adultos Mayores”, expresó el legislador.

El también coordinador de la bancada michoacana del PRI en San Lázaro recordó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, “que aprobamos los diputados”, privilegió el gasto social, registrando un aumento de recursos respecto del año anterior.

En forma paralela, Silva Tejeda informó que la Cámara de Diputados acaba de aprobar reformas y adiciones a la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores para ampliarles garantías y eliminar tratos discriminatorios en espacios públicos o privados.

La nueva reforma garantiza el acceso de los adultos mayores a programas y políticas públicas de los tres ámbitos de gobierno, tendientes a fortalecer sus capacidades económicas para hacerlos partícipes del desarrollo económico y social de México.

Dicha ley impulsa que los adultos mayores desarrollen o descubran nuevas habilidades para mejorar su economía y nivel de vida, al incorporarse a los procesos productivos nacionales, con el fin de revertir el panorama de bajos salarios, falta de prestaciones de ley y escasas oportunidades laborales en este sector poblacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.