LLAMAN A LOS JÓVENES A CAMBIAR PARADIGMAS Y DEFENDER LOS RECURSOS NATURALES

15032911_1234869259912842_4823735999431558026_n

Un llamado a que los jóvenes sean los promotores del desarrollo sustentable y la preservación del medio ambiente, se realizó la conferencia del activista juvenil Isaí Morales Tapia, quien exhortó a sus similares a romper paradigmas sociales para lograr el rescate de la naturaleza.

Al impartir la conferencia “El Papel de la Juventud en el Desarrollo Sustentable”, Morales Tapia invitó  a la organización juvenil e incidir en las decisiones públicas que fijan el desarrollo ambiental en cada una de las comunidades.

Existe un activismo político de los jóvenes en el país y los de Michoacán tienen que incorporarse aún más y pugnar porque los gobiernos locales, estatales y federal desarrollen políticas ambientales y que le den sustentabilidad a nuestras sociedades.

Dijo que más de tres mil jóvenes de México están tratando de proponer alternativas y proyectos que otorguen sustentabilidad al desarrollo del país.

Agregó que el sector juvenil está ganando un espacio en la toma de decisiones, como lo es el hecho de que el Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable por parte de la Secretaría del Medio Ambiente a nivel nacional.

“Lo que tenemos que hace es, primero considerar que el conocimiento es poder, conocer nuestros problemas, saber cómo resolverlos; después debemos involucrarnos, siempre buscando el desarrollo, la paz, la justicia y la equidad”, apuntó.

HAY QUE DENUNCIAR LA AFECTACIÓN AL MEDIO AMBIENTE: DIRECTIVO DE LA CNDH

El visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en material ambiental, Jorge Hori Fojaco llamó a los jóvenes a denunciar las afectaciones a la naturaleza, para obligar a las autoridades para que frenen este fenómeno.

Expresó que la Comisión Nacional de Derecho Humanos es una aliada para lograr que en México sean vigentes los derechos a los servicios básicos que requiere la población como agua potable, electricidad, drenaje y sanidad ambiental.

“Tenemos que utilizar toda la normatividad nacional e internacional para pugnar porque los gobiernos cumplan con su responsabilidad de lograr el desarrollo sustentable, respetando el medio ambiente y garantizando los derechos humanos en la otorgación de los servicios básicos.

14991960_1234869866579448_7702509129960282044_n

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.