LIBERAN A JUAN JOSÉ ORTEGA; SEGUIRÁ SU PROCESO EN LIBERTAD, PERO NO PODRÁ MANIFESTARSE

maxresdefault

REDACCIÓN//

REDACCIÓN//
Juan José Ortega Madrigal, ex dirigente de la Sección XVIII de la CNTE quedó hoy en libertad, luego de sostener un acuerdo judicial con la parte afectada y con la juez que lleva su causa penal.

El maestro tendrá que pagar 50 mil pesos como reparación del daño, así como de llevar su proceso judicial en libertad, aunque tendrá que presentarse cada mes a firmar ante el juzgado. El Poder Judicial informó que por ser delitos no graves, puede obtener su libertad bajo las reservas de ley

También la juez le prohibió participar en manifestaciones públicas mientras se define si es culpable o inocente de los delitos que se le imputan, éstos últimos durante diversas marchas que encabezó meses atrás. El lapso mínimo es de un año, que tendrá que respetar.

La liberación de Madrigal se registra luego de que tanto el Gobierno Federal como el Estatal convocaron a establecer una mesa de diálogo para tratar el asunto de la Reforma Educativa y de las repercusiones que ha tenido, como son las detenciones de dirigentes y la muerte de nueve manifestantes en Oaxaca.

En el caso de la detención de Madrigal Ortega fue sorprendente la forma en que el Poder Judicial en menos de 24 horas de haber sido detenido, fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones y obstrucción a las vías de comunicación.

Luego de su liberación, el ex dirigente saludó a sus compañeros maestros en el Centro Histórico de Morelia, justo cuando los contingentes estaban arribando frente a Palacio de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.