EL GOBIERNO CESARÁ LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN Y LA REPRESIÓN CONTRA LA CNTE: HUGO ZAVALA

WhatsApp-Image-20160621 (9)

REDACCIÓN//

El dirigente de la Sección XVIII de la CNTE, Víctor Hugo Zavala, anunció que hay un acuerdo con el Gobierno del Estado para que cesen las órdenes de aprehensión en contra de más dirigentes magisteriales, así como las acciones policiacas de represión.

En un diálogo sostenido con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís y con la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, indicó que se acordaron varios puntos, entre ellos el de liberar lo más pronto posible al secretario técnico Eugenio Rodríguez.

De igual manera se buscará que se eliminen los descuentos salariales, aunque no se precisó el mecanismos. «Sólo ofrecieron justificar administrativamente las faltas».

El dirigente sindical aseguró que el Gobierno Federal ya se dio cuenta que la Reforma Educativa fracasó y que el movimiento en su contra va creciendo, con consecuencias muy negativas para el país.

Agregó que será la dirigencia nacional de la CNTE la que decida si se suspende o no el plan de acción diseñado en contra de la Reforma Educativa.

Por lo menos ya logramos que el gobierno dialogue con la CNTE y esperamos que sea una mesa resolutiva, que frene la Reforma y que la cancele.

Un comentario sobre «EL GOBIERNO CESARÁ LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN Y LA REPRESIÓN CONTRA LA CNTE: HUGO ZAVALA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.