LE DAN UNA GOLPIZA AL PERIODISTA JORGE MARTÍNEZ DE TACÁMBARO; INTERVIENE DERECHOS HUMANOS

12471475_799107436902236_5692028140335500104_o

REDACCIÓN/FOTO DE HÉCTOR TAPIA//

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), dictó medidas cautelares para garantizar la integridad física del director de Rotativo Digital, Jorge Martínez Castañeda, quien fuera brutalmente golpeado en el municipio de Tacámbaro.

 Por instrucción del Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, el visitador regional de Morelia, Víctor Villanueva Hernández, acompañado de personal médico y psicológico se trasladaron a la ciudad de Tacámbaro para realizar las diligencias que el caso amerita.

 A fin de que se brinde la protección necesaria al periodista, el organismo defensor de los derechos humanos, emitió medidas cautelares dirigidas al Ayuntamiento de Tacámbaro y a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

 En el primer caso se solicita a la autoridad municipal se le brinde la seguridad en su domicilio al agraviado, con el objeto de garantizar su integridad física; así como la de los integrantes de su familia; y se evite, con ello,  la consumación de posteriores agresiones.

 En el segundo caso se pide a la autoridad se realicen las investigaciones de los hechos descritos en la queja de oficio, que abrió este organismo, realizando las diligencias necesarias para garantizar el debido proceso al periodista.

 El titular de la CEDH señaló que ninguna agresión a periodistas debe quedar impune y comprometió que el organismo se mantendrá atento para actuar, conforme a sus competencias, en casos de esta naturaleza.

 Reiteró la necesidad de que se generen en la entidad las condiciones que permitan salvaguardar la integridad física y la seguridad jurídica de quienes se desempeñan en esta profesión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.