LAS DEMANDAS DE LA CNTE SÓLO CON GOBERNACIÓN SE ATIENDEN; EL PAGO VÍA BANCO SEGUIRÁ: ADRIÁN SOLÍS

phpThumb1

REDACCIÓN//

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, señaló que en Michoacán no hay mesa de negociación con la CNTE y que todo se derivará del proceso de diálogo que sostiene con la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México.

Dijo que lo que actualmente se está haciendo es regularizar el proceso de bancarización en el pago de la nómina para que todos los maestros de la entidad puedan recibir su salario a través de esa vía; “hay un avance importante y no vamos a volver al modelo anterior de pago”.

“Nosotros le hemos pedido al Gobierno Federal, a la SEP que acelere el proceso de bancarización para que no hay problemas con los pagos.

“En el caso de los cheques con descuentos no compete al Gobierno Estatal, pues son plazas federales y las decisiones se toman en la ciudad de México; nosotros electrónicamente sólo recibimos la imagen y la imprimimos.

“Nosotros ya establecimos módulos para la entrega de los cheques y de la tarjeta bancaria; los que quisieron acudir lo hicieron y los que no, pues seguiremos trabajando para ver cuál es la salida”.

¿Pero hay mucha inconformidad entre los maestros por el proceso de bancarización, ya que a muchos no les ha llegado el pago?

“Sin duda que reconocemos que hay problemas, lo entendemos, pero estamos trabajando, pedimos su comprensión; se busca aprovechar la tecnología para agilizar el pago a todos los maestros.

“Estaremos pendientes de todas las decisiones o acuerdos que se tomen en las mesas de negociación en la ciudad de México, las acataremos y las acompañaremos”. Indicó el funcionario.

Un comentario sobre «LAS DEMANDAS DE LA CNTE SÓLO CON GOBERNACIÓN SE ATIENDEN; EL PAGO VÍA BANCO SEGUIRÁ: ADRIÁN SOLÍS»

  1. Aprovechar la tecnología para tener más problemas que antes. Eso sí es un avance! ¿Pues cuál es el propósito, mejorar o fregar al maestro y beneficiar a los banqueros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.