LA SEP COMENZÓ A PAGAR LA QUINCENA 14, PERO HAY IRREGULARIDADES CON LAS ANTERIORES: MACEDO NEGRETE

DSC07466

POR ANDRÉS RESILLAS//

Los maestros de Michoacán comenzaron a recibir el pago de la quincena 14, sin embargo, existe un malestar generalizado por la falta de pago a miles de ellos desde la quincena once, por lo que se anunció que se volverán a establecer módulos de pago por parte de la Secretaría de Educación en el Estado, informó Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la delegación D-III-6 del SNTE.

En asamblea general, informó a sus afiliados que ya sostuvo reuniones con funcionarios de la SEE para tratar el asunto de los pagos y existe la promesa de que se regularizarán en el corto plazo.

Por lo pronto anunció que la SEE le informó que mañana miércoles se instalará un módulo (probablemente en la Unidad Bicentenario) para seguir entregando los cheques que corresponden a las quincenas 11 y 12, pues hay cientos de docentes y trabajadores que no han recibido nada.

La asamblea de esta delegación rechazó el pago por tarjeta y exigió que se regrese al sistema tradicional, pues la bancarización está ocasionando demasiados problemas y muchos maestros están desesperados.

Macedo Negrete indicó que el pago vacacional, según el Gobierno del Estado, se pagará a más tardar el próximo viernes, aunque algunos docentes ya registraron el pago de la quincena catorce.

Otro caso grave es el de los maestros con plaza estatal, que no han recibido su pago; el líder indicó que hay la promesa del Gobierno que en los próximos días se depositará a través del banco.

“Yo ni siquiera he recibido la quincena 13 y en esa misma situación están miles de maestros y trabajadores administrativos”, indicó Macedo Negrete.

Hasta el momento la Secretaría de Educación en el Estado no ha anunciado el establecimiento de más módulos y de acuerdo con versiones extraoficiales están tratando de resolver todos los problemas que ha ocasionado el sistema de pago a través de Bancomer.

La asamblea de trabajadores administrativos de la SEE acordó volverse a reunir hasta el 15 de agosto, pues oficialmente desde el pasado 15 de julio comenzó su periodo vacacional.

6 comentarios sobre «LA SEP COMENZÓ A PAGAR LA QUINCENA 14, PERO HAY IRREGULARIDADES CON LAS ANTERIORES: MACEDO NEGRETE»

  1. Todo es un desmadre!!!! Yo fui a formarme dos
    Días por más de 4 Hrs para la tarjeta y el cheque de la quincena 12, porque el primer día no la encontraron, la active, después tuve que volver a formarme porque no me llego el depósito de la quincena 11y fui por el cheque otras 5 Hrs pérdidas, y hoy miércoles 20 es fecha que no me depositan la quincena 13, 14 y 15, es contra la ley detenernos el sueldo, si están viendo que meter la nómina al banco es un reverendo desmadre pues hay que regresara a los cheques que no chinguen las autoridades que para nada sirven no dicen nada ni dan solución desesperante esta situación. # boladeinutiles

  2. Cuando nos depositaran la quincena 13 y 14 q corresponden al 15 y 30 de julio. Para q hacian tanto arguende con las tarjetas si no nos pagan a tiempo.

  3. Yo tampoco he cobrado desde la quincena 11 percibo $900 pesos quincenales,, cren que voy a ir hasta Morelia a su modulito a cobrar y lo poco que gano gastarlo en pasaje y una torta….que les aproveche.

  4. Solicitamos a las autoridades correspondientes que nos paguen la pension alimenticia, ya que tenemos 3 quincenas que no las pagan, es injusto que nos retengan ese pago cuando ya es un descuento que se les ha hecho al papa d nuestros hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.