¿QUÉ HACER SI UN LADRÓN ENTRA A LA CASA? ESTAS SON LAS SEIS RECOMENDACIONES

iquality_0

REDACCIÓN//

La Secretaría de Seguridad Pública ha elaborado algunas recomendaciones por si re encuentras con un ladrón en casa

Cuando un ladrón entra a una casa generalmente no quiere encontrar a sus víctimas; sin embargo, pueden darse casos en que sean sorprendidos por alguien que regresa de improviso. La Secretaría de Seguridad Pública ha elaborado los #6 puntos para cuando te topes con un ladrón en casa:

1.- Si al regresar a tu domicilio observas una lámpara o una ventana rota, una puerta entreabierta o una chapa forzada, No entres. Llama a la policía desde la casa de un vecino o de un teléfono público. Evita cualquier enfrentamiento físico con el delincuente

2.- Si escuchas un ruido durante la noche que te haga pensar que alguien puede estar tratando de entrar o caminando dentro de la casa, enciérrate en un cuarto, llama a la policía y espera a que llegue la ayuda. Si no hay teléfono en el cuarto, abre la ventana y grita para solicitar apoyo a tus vecinos. Si puedes salir sin peligro, hazlo. Si el intruso ya se encuentra en la habitación cuando te percatas de su presencia, finge dormir.

3.- Conoce a tus vecinos y sus vehículos. Si ves una persona extraña o un automóvil desconocido en forma sospechosa, anota el número de la placa de circulación, comunica a tus vecinos la presencia de extraños y llama a la policía.

4.- Los asaltantes de vehículos y de casa habitación suelen entrar en los garajes. Estarás a salvo hasta que hayas echado llave a las puertas y te hayas cerciorado de que nadie entró mientras bajabas del vehículo para cerrar. Si al salir o llegar a tu domicilio te percatas de la presencia sospechosa de algún sujeto, no intentes abrir la puerta de tu garaje y reporta la situación de inmediato a la policía.

5.- Piénsalo dos veces antes de comprar un arma de fuego para tu protección. Las armas pueden ser robados y vendidos a cualquiera, o utilizadas contra ti. Si ya tienes un arma, guárdala bajo llave y aprende a usarla de manera segura.

6.- Cuando observes situaciones extrañas o personas sospechosas, alerta a la policía a través de los números 066 de emergencias o al 089 denuncia anónima y al personal de vigilancia más cercano

TOMADO DEL SITIO CIUDADANOSENRED.COM.MX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.