LA SEE ESTÁ SUMIDA EN UN ABISMO; HAY MÁS DE TRES MIL JUBILACIONES Y TRÁMITES DETENIDOS: MACEDO

silvia-figueroa-zamudio_21

REDACCIÓN//

La Secretaría de Educación en el Estado está sumida en un abismo que no tiene fondo; hay más de tres mil trámites de jubilaciones, adscripciones y permutas que están detenidos en perjuicio de los maestros, además de que el cobro por el banco fue un fracaso, informó Juan Macedo Negrete, dirigente de la delegación D-III-6 del SNTE.

Dijo que existe tal incertidumbre y falta de capacidad del gobierno por resolver la situación que el inicio del
ciclo escolar no se registrará debido a que los millones de libros de texto gratuito están en manos de los miembros de la CNTE.

“Es un panorama muy desolador y a nosotros como trabajadores administrativos sí nos preocupa, pues muchos trámites, movimientos y pagos de prestaciones laborales están paralizados, ya que las oficinas centrales de la SEE están abandonadas”, indicó.

“Nosotros observamos que incluso a nivel estatal los funcionarios no saben qué hacer; nadie toma decisiones, la doctora Silvia Figueroa Zamudio se lava las manos con México y esto ha llegado a un callejón sin salida”, agregó.
Macedo Negrete propuso que el gobierno estatal encabece la discusión sobre el nuevo modelo educativo, donde la CNTE participe activamente, así como los demás sectores.IS

“Ya que no hubo eco de nuestra propuesta de que se estableciera una tregua, el gobierno debe actuar y discutiendo el nuevo modelo de educación se pueden obtener acuerdos que permitan la reactivación del sistema educativo de Michoacán”, apuntó.

Informó por otra parte que entre el 5 y 10 por ciento de trabajadores y maestros no han podido cobrar debido al cambio de pago de cheque a tarjeta bancaria.

Un comentario sobre «LA SEE ESTÁ SUMIDA EN UN ABISMO; HAY MÁS DE TRES MIL JUBILACIONES Y TRÁMITES DETENIDOS: MACEDO»

  1. Tengo casi 5 y medio meses sin cobrar, porque mi trámite de jubilación esta detenido, no puedo seguir con mi tratamiento para diabetes y la hipertension en el ISSSTE, Porque no tengo talones de cheque, es vital para mi que se resuelva el problema. Solicitó al gobierno haga lo necesario para que se normalice el funcionamiento de la SEE Mi chocan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.