LA COLUMNA DE PANCHO LÓPEZ GUIDO: Una propuesta decorosa

Fco-Lopez-Guido-23

IMAGINO a Hugo, Paco y Luis marchando por la 5ª. Avenida de N.Y. protestando contra el candidato republicano, ese bufón que deshonra el nombre de su tío DONALD…
VA EN AUMENTO el repudio mundial. LA ONU, descalificó el muro fronterizo con México. TODOS (republicanos y demócratas) contra Trump. De no parar este vodevil, sin darse cuenta se van acercando al principio del fin del poder de su país… Conste…

CON idénticas excentricidades de este bufón, otros narcisistas llegaron al poder y ahora están tras las rejas. Es sencillo evitar tan triste final: basta con que los partidos seleccionen candidatos inteligentes, cultos, que conozcan la realidad del país, estado o municipio que van a gobernar. NO me dé por bueno el candidato que baila, canta, es guapo y simpático.

EN EL invierno de 1967, mientras estudiaba periodismo en la Eastern Oregon, gracias a la intervención de mi compañero Howard Cokrell, tuve la fortuna de entrevistar en Oregon, al Senador Demócrata, Wayne Morse, aspirante a la Presidencia de los EU. MESES antes este culto político había renunciado al Partido Republicano. POR estos días cobra vigencia aquella sabia declaración que el Senador me hizo como reportero de La Voz de Michoacán:

UN PAIS no puede eliminar la moral de su política exterior. De una cosa estamos convencidos: NADA JUSTIFICA UNA GUERRA… QUE diferencia con las declaraciones del peleonero Donald Trump, quien ya retó a medio mundo y se burló de los latinos……

AHORA, lo prometido: UNA propuesta decorosa

HAY delincuencia organizada, gobierno desorganizado y quienes deberíamos estar organizados, andamos desbalagados, de pleito unos contra otros, viviendo en esta torre de Babel, donde cada quien habla su propio idioma, no nos entendemos, todos tenemos la razón, todos somos víctimas y todos estamos enlelados con la tal Belinda, que si el piloto por su iniciativa la subió al helicóptero ; que si el gober no se dio cuenta, que Blanco dejó Cuernavaca por ir a jugar con el América…

MORELIA, todo el Estado es un desorden organizado; la policía no da confianza, da miedo, calles intransitables por un exagerado número de baches, la circulación es un caos, todos se estacionan en doble fila, dan vuelta en U; los urbanos, aparte de no traer placas, contaminan sin que nadie les diga nada y menos que los sancione…..LA propuesta es: utilizar positivamente el internet.

Vamos a apoyar causas nobles, denunciar abusos y entre más machaquemos sobre un problema, obligaremos a las autoridades para que trabajen… Bien por quienes envían sanos mensajes… Las mentadas no funcionan, al gobierno le entran por una oreja y les sale por la otra…

La propuesta es: utilizar este aparatito para sacudir por los hombros las autoridades y obligarlas a servirnos… Digo…

pazmario80@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.