EL CHAPO FINANCIÓ CAMPAÑAS DE POLÍTICOS Y HAY PRUEBAS, DICE SU HIJA; ES UN DISPARATE REVIRA EL GOBIERNO Y LA OPOSICIÓN DICE QUE SE INVESTIGUE

5690a36cc3618858248b4593

REDACCIÓN//

Luego de que la hija de Archivaldo Guzmán Loera El Chapo, denunciara que el Gobierno de México traicionó a su padre al volverlo a capturar y tratarlo como un criminal, amenazó con mostrar copias de cheques entregados a políticos en el poder para financiar su campaña; la Presidencia de la República calificó como un disparate el dicho, mientras el PAN pide se investigue.

El periódico británico The Guardian publicó una entrevista donde la hija de El Chapo confiesa que la fuga de su padre estuvo planeada y que el gobierno lo sabía.

Denunció que había un pacto entre su padre y el Gobierno para que lo dejaran en paz, pero lo traicionaron al desatar una cacería hasta regresarlo al altiplano. Informó que hasta en dos ocasiones el Chapo viajo a California para visitar a su familia sin ser molestado por las autoridades.
Advirtió que de seguir el hostigamiento, mostrará copias de los cheques con el nombre de los políticos a quienes ayudó a llegar al poder.

El vocero de la presidencia de la República Eduardo Hernández le dijo al periódico Reforma que lo dicho por la hija del Chapo eran disparates y que nunca hubo tal pacto con el delincuente.

Roberto Gil Suarth, senador por el PAN exigió que el Gobierno Mexicano emprenda una investigación por la denuncia de la hija del Chapo y que se aclare a quienes supuestamente financió en sus campañas para alcanzar puestos de elección popular o en el gobierno.

Mientras tanto en las afueras del penal del Altiplano los abogados del Chapo aseveraron que en caso de que su cliente sea extraditado a los Estados Unidos, revelará toda la red de complicidades que compró con el gobierno.
Hasta el momento sólo una diputada de Sinaloa está siendo desaforada para juzgarla por sus vínculos con el Chapo, luego de que en una ocasión lo visitó en el penal del Altiplano utilizando documentos falsos con otra identidad.

2 comentarios sobre «EL CHAPO FINANCIÓ CAMPAÑAS DE POLÍTICOS Y HAY PRUEBAS, DICE SU HIJA; ES UN DISPARATE REVIRA EL GOBIERNO Y LA OPOSICIÓN DICE QUE SE INVESTIGUE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.