INVERTIRÁ 30 MILLONES DE PESOS EL TECNOLÓGICO DE PÁTZCUARO EN EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA

DSC07199

REDACCIÓN//

El Instituto Tecnológico de Pátzcuaro invertirá este año 30 millones de pesos para el equipamiento de sus laboratorios y la ampliación de sus edificios, anunció su director Agapito Pérez Díaz. Dijo que gracias a las gestiones del gobernador Silvano Aureoles Conejo fue posible obtener esos recursos ante la Federación.

De esta manera, este centro de estudios, el más importante en la Región Lacustre, contará con tecnología de punta en las seis licenciaturas que ofrece, así como también modernizará su equipo de cómputo y su infraestructura.

Serán 19 millones de pesos para equipar tres laboratorios de Biomédica, Informática y Tecnologías de la Información, además de aumentar la conectividad digital en todo el instituto.

Entre otras medidas también se habilitará la biblioteca para que se convierta en digital y se enlazará con todas las bibliotecas virtuales del mundo para que puedan ser utilizadas por sus alumnos y maestros.

“El equipamiento de nuestras instalaciones redundará en una mejor preparación de nuestros alumnos; adquiriremos la tecnología más avanzada y modernizaremos todos nuestros departamentos.

“También pensamos construir una Plaza del Estudiante, una asta bandera, ampliar algunos de nuestros edificios, así como darles mantenimiento”, indicó.

Pérez Díaz anunció que se espera una mayor matrícula para el próximo ciclo escolar y que con la inversión aplicada, se garantizará la competitividad académica y profesional de sus alumnos.

Un comentario sobre «INVERTIRÁ 30 MILLONES DE PESOS EL TECNOLÓGICO DE PÁTZCUARO EN EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.