ANTE LA PROTESTA DE TRANSPORTISTAS: APLAZA EL AYUNTAMIENTO DE MORELIA LA ENTRADA EN VIGOR DE LA FOTO MULTA

13403954_10209699229414389_6225827878148368756_o

REDACCIÓN//

Hasta no despejar todas las dudas que los sectores de la sociedad moreliana tengan sobre la operación de la Foto Multa, el Ayuntamiento aplaza la entrada en vigor de la medida, aunque en ningún momento lo descarta.

Después de sostener un encuentro con transportistas, que por primera vez se manifestaron en contra de la medida, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, dio a conocer que se suspende temporalmente las Foto Multas y que en una semana volverá a reunirse con los trabajadores del volante.

Insistió en las supuestas bondades del programa de Foto Multas, argumentando que los índices de accidentes viales y de muertes por tal motivo son muy altos, por lo que es necesario implementar medidas para una mayor seguridad de peatones y automovilistas.

Dijo que no pretende cambiar el Reglamento de Tránsito, sino por el contrario aplicarlo mediante el sistema de Foto Multas para sancionar a los automovilistas que se pasen un alto, conduzcan a exceso de velocidad o hablen por teléfono celular al momento de ir manejando.

Indicó que escuchará todas las opiniones de los ciudadanos, pero jamás mencionó que se suspendía definitivamente la medida.

Agregó que cuando entre en función la Foto Multa, conformará un Observatorio Ciudadano donde estarán los transportistas para vigilar que el programa se lleve a cabo de manera honesta y con apego a la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.