Instituto Michoacano de Transparencia imparte capacitación regional la Tierra Caliente

20160824_181630

REDACCIÓN//
La Huacana, Mich.- Como parte del trabajo realizado por el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, está la impartición constante a funcionarios públicos sobre el cumplimiento de la Ley de Transparencia.

En esta ocasión el Comisionado Presidente Ulises Merino García, del órgano garante, encabezó una capacitación regional para miembros del cabildo y funcionarios de los ayuntamientos de Churumuco, Ario de Rosales, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Múgica y de La Huacana, este último punto de reunión donde el Instituto Michoacano de Transparencia impartió el taller.

En este taller se abordó todo el panorama que existe en torno al acceso a la información pública y la protección de datos.

El Consejero presidente del Instituto Michoacano de la Transparencia fue enfático en señalar que los ciudadanos gozan de plenos derechos para tener conocimiento de toda la actividad pública, de la administración de los recursos públicos y de las decisiones que toman sus gobernantes.

Explicó que el concepto del Gobierno Abierto significa ser una caja de cristal, donde todos observen cómo se gobierna y cómo se dispone del erario.

También saber de las acciones en pro del progreso de las comunidades, en una comunión de información entre gobernantes y gobernados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.