INCREMENTÓ DEUDA DEL GOBIERNO 437 MILLONES DE PESOS POR VARIACIÓN DE TASAS DE INTERÉS: SIGALA

comunicado-1710-2

REDACCIÓN//

Derivado del anuncio de la semana pasada, del incremento de las tasas de interés por parte del Banco  de México,  el impacto directo a la deuda  pública de Michoacán se traduce en 437 millones de pesos, razón por la cual la administración estatal envió al Poder Legislativo, una segundo alcance de la Ley de Ingresos del Estado y del proyecto de Presupuesto de Egresos para 2017, informó Pascual Sigala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

De ello  se desprende que los ingresos previstos pasaron de 61 mil 360 millones a 61 mil 797 millones.

Los 437 millones de pesos adicionales se asignarán a la Unidad Programática Presupuestaria (U.P.P.) de deuda pública.

Una parte sustantiva de los recursos necesarios para cubrir ese compromiso adicional  serán tomados del Impuesto sobre Nómina.

El Congreso del Estado también tiene en comisiones una solicitud de reestructura de la deuda pública estatal, la cual irá variando  por la presiones de la economía mundial y por el relevo próximo en el mando político de Estados Unidos, refirió el legislador.

El diputado Sigala señaló que será en la sesión de este miércoles cuando se dé a conocer la comunicación ante el Pleno del Congreso para posteriormente turnarse a las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y, de Hacienda y Deuda Pública para su estudio, análisis y dictamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.