“¿QUÉ ESPERA EL GOBIERNO PARA PAGARNOS?¿QUE SE CONVULSIONE EL ESTADO?: CNTE

cnte

 

 

 

 

 

REDACCIÓN//

La CNTE y el Frente Cívico Social emplazaron al Gobierno del Estado para que de inmediato pague los adeudos que se tienen en materia de salarios, aguinaldo y bonos, pues de lo contrario van a radicalizar sus movilizaciones masivas.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, líder de la Sección XVIII de la CNTE señaló que ante la profunda inconformidad de los trabajadores por la falta de pago, se emplaza a las autoridades para que a más tardar el 23 cumplan con los compromisos.

“El 23 de diciembre es la fecha límite que estableció el gobierno para liquidar todos los adeudos, pero dudamos que lo hagan, por lo que ya nos vamos a movilizar. Este miércoles realizaremos una concentración masiva frente al Palacio de Gobierno.

“Hacemos un emplazamiento al Gobierno del Estado y la Federación de que se liquiden todos los adeudos a más tardar el miércoles de esta semana, pues de lo contrario seguirán las movilizaciones.

“Tampoco es válido que estén utilizando el caso del maestro detenido en Lázaro Cárdenas como moneda de cambio para negociar otras cosas. No lo vamos a permitir.

“Hay una profunda molestia entre los trabajadores de la educación, del propio gobierno estatal, del sector salud donde los empleados no han recibido sus prestaciones.

“¿Qué espera el Gobierno para pagarnos?¿Que se convulsione el Estado?

“El gobierno se puso como meta el pagar los adeudo del 2016, como lo es la mitad del Bono RZ y que en el 2017 se liquiden todos los adeudos del 2015.

“Son muchos los bonos los que están pendientes: el RZ, productividad, prima vacacional, bono navideño, entre otros.

“Tal parece que el gobierno está esperando que realicemos un paro de otros 125 días para que frenen la Reforma Educativa”, apuntó.

CERRAZÓN DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA: SUEUM

Fernando Román, secretario del Interior del SUEUM dijo que el Rector Medardo Serna no da la cara para responder por los adeudos.

“Hay una cerrazón por parte del Rector de la Universidad Michoacana por lo que estamos de brazos caídos por la falta de pago del aguinaldo y de las quincenas.

“Mientras funcionarios estatales y federales están recibiendo bonos de fin de año, a los trabajadores les niegan su salario y aguinaldo.

“Pero ante las circunstancias, vamos a radicalizar las acciones, pues parece que las autoridades están sordas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.