HUYE EL PADRASTRO DE LA NIÑA FALLECIDA QUE SE HOSPEDÓ EN EL TUROTEL; LO APREHENDE LA POLICÍA (Tercera parte)

concentración

POR ANDRÉS RESILLAS//

A los 40 minutos de que la niña había ingresado a la Sala de Shock del Hospital Victoria, Hilda y David fueron notificados por los médicos de que no la habían logrado volver a la vida.
Dice Hilda que por la tardanza de los médicos en atender a su hija, sospechó que la situación era crítica.

De inmediato el Hospital Victoria reportó a la Procuraduría de Justicia que había una pequeña fallecida y que se requería de su participación, pues desconocían las causas de la muerte y las circunstancias que habían sucedido antes de su llegada al nosocomio.

Un agente ministerial y un perito en criminalística fueron comisionados para atender el caso. Entre los dos confirmaron la muerte de la niña y procedieron a realizar el protocolo para el levantamiento del cadáver.

El agente ministerial comenzó a hacer sus primeras pesquisas para conocer las circunstancias.

Los representantes policiacos les indicaron a Hilda y David que se trasladaran a la sede central de la Procuraduría de Justicia para seguir con las diligencias. Ahí le pidieron a Hilda que consiguiera el acta de nacimiento de la niña y que hablara a su familia a Guadalajara para que le enviaran una copia escaneada.

Dieron las nueve de la noche. David le dice a Hilda que ya mandaron los documentos de Guadalajara por internet y que iría a imprimirlos.

Hilda jamás se imaginó que era el pretexto ideal para salirse de la Procuraduría de Justicia y no regresar. La dejó sola con su hija muerta en la Procuraduría de Justicia. También desde ese momento dejó de contestarle el teléfono y según cuenta Hilda sólo le mandaba mensajes escritos.

A las diez y media de la noche comenzaron a llegar los familiares procedentes de Guadalajara. Su sobrina Ana y otra amiga viajaron desde esa ciudad tan luego se enteraron de la desgracia. Las dos confirmaron ante el tribunal que Hilda estaba completamente sola.

Una hora después se presentó un hijo de David ante Hilda y le entregó los papeles enviados por internet. El muchacho le comentó a Hilda que su papá se sentía muy mal y que ya no regresaría.

Lo que no sabía Hilda es que David había contactado a varios abogados de la empresa donde trabajaba y les contó lo sucedido y ellos le recomendaron salirse de la Procuraduría de Justicia ante el riesgo de ser detenido.

Fue hasta las 12 de la noche cuando Hilda pudo identificar el cuerpo de su hija. Le acompañaron su sobrina y la amiga.

Al día siguiente tramitó el acta original de la pequeña y la entregó a la Procuraduría de Justicia, pero cuando llegó a la dependencia la contactó un abogado que dijo iba de parte de David y le aconsejó retirarse de la policía pues “las cosas estaban muy mal y podía ser detenida”.

Eso nunca ocurrió. Pero David sí había huido hacia Guadalajara. Hasta allá fue a buscarlo la justicia michoacana y ahora está en el banquillo de los acusados y por homicidio calificado.

El juicio oral está en curso y faltan 14 testigos por declarar. Veremos sus testimonios…
(Esta historia continuará)

Un comentario sobre «HUYE EL PADRASTRO DE LA NIÑA FALLECIDA QUE SE HOSPEDÓ EN EL TUROTEL; LO APREHENDE LA POLICÍA (Tercera parte)»

  1. Que falta de preparación de los ministerios públicos y jueces para poner tras las rejas a este imbécil, como voy a creer que no sea suficiente el vídeo para saber qué le estaba provocando daño al infante deliberadamente, no pueden dejarlo libre es una amenaza pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *