HOY DEFINE LA CNTE A NIVEL NACIONAL SI SIGUE CON EL PARO; OAXACA Y MICHOACÁN POR EL REGRESO A CLASES

WhatsApp Image 2016-08-23 at 12.39.09

POR ANDRÉS RESILLAS//

Hoy por la noche la CNTE a nivel nacional definirá si regresan a clases todos los maestros afiliados a esta organización; algunos estados como Oaxaca y Michoacán en sus asambleas locales decidieron el retorno, pero advirtieron que si a nivel nacional se acuerda mantener el paro, así lo harán, informó Salvador Almanza, secretario técnico de la Sección XVIII en el estado.

Dijo que en Michoacán sí hay una mesa de diálogo con las autoridades educativas y estatales para tratar lo referente al pago de diversas prestaciones rezagadas, como los bonos por inicio de ciclo, retroactivo del incremento salarial, ayuda para útiles escolares y otros.

Agregó que algunos de esos pagos ya se están realizando a todos los maestros michoacanos, pero que el paro de clases continúa.

«En asamblea estatal nosotros acordamos que es necesario aterrizar el Modelo Popular Educativo y que para ello requerimos estar en las aulas, por lo que se decidió el regreso a clases, sin embargo, si a nivel nacional la CNTE decide mantener la suspensión, nosotros lo acateremos», indicó.

Se estima que ya por la noche e incluso por la madrugada saldrá el resolutivo sobre mantener o no el paro a nivel nacional, pero que mañana ya tendrán un panorama y el plan de acción que seguirá la CNTE en todo el país para alcanzar la derogación de la Reforma Educativa.

Reconoció que existe un diálogo permanente con la Secretaría de Educación en el Estado y con el secretario de Gobierno para resolver las cuestiones urgentes y que no se tense la situación con los maestros michoacanos.

2 comentarios sobre «HOY DEFINE LA CNTE A NIVEL NACIONAL SI SIGUE CON EL PARO; OAXACA Y MICHOACÁN POR EL REGRESO A CLASES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.