DEMANDA LA CNC QUE SE ATIENDA A LOS CAMPESINOS DE MANERA PERMANENTE Y SIN COLORES PARTIDISTAS

14215394_304983416529511_1829480163_o
REDACCIÓN//
Representando a más de 250 mil afiliados a la Confederación Nacional Campesina de Michoacán (CNC), el presidente Jesús Luna Morales, acompañado de integrantes de los Comités Central, Regionales y Líderes de sector, se reunieron con Israel Tentory García, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), con el fin de que los programas del Gobierno del Estado lleguen por igual a todos los campesinos, a sabiendas que las necesidades del campo no saben de colores partidistas.

Jesús Luna Morales, dijo que la CNC espera que haya reciprocidad a las acciones hechas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, al apoyar decididamente a todos los estados de la República sin distinción partidista, y que en ese aspecto, a Michoacán le ha brindado todo el respaldo.

“Hoy estamos buscando que los programas del gobierno estatal lleguen por igual a todos los campesinos y que no se beneficie sólo a algunos grupos, porque las necesidades del campo no saben de colores partidistas”, puntualizó.

En la reunión quedó claro que la CNC está más fuerte y preparada que nunca y que la organización hará gestión de manera permanente en las instituciones federales, estatales y municipales, en beneficio de los más desprotegidos y de las causas de los campesinos.

Agregó que la CNC y Sedrua, deben tener una agenda en común, para atender de manera permanente las demandas de los productores michoacanos y en especial, de la organización campesina más grande del estado, ya que tiene representación en los 113 municipios de Michoacán.

Los cenecistas reiteraron que de los más de 250 mil afiliados a la Confederación Nacional Campesina en el estado (CNC), que en un 70 por ciento de los mismos se encuentran en situación de pobreza, por lo que demandan que las políticas públicas del campo implementadas por el Gobierno del Estado bajen para atender sus necesidades básicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *