HABRÁ SISTEMA DE FOTO MULTAS PARA LOS AUTOMOVILISTAS DE MORELIA; AYUNTAMIENTO APROBÓ COMPRAR LA TECNOLOGÍA

foto-fotomulta

REDACCIÓN//
A licitación pública, contratación de un sistema de regulación y control de movilidad vehicular y de foto multas que permita disminuir accidentes viales en Morelia.

El Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento moreliano avaló someter este proyecto a licitación pública a nivel nacional.

El objetivo es inhibir la incidencia en los accidentes de tránsito en la capital de Michoacán, mediante la contratación de un sistema de regulación y control de movilidad vehicular electrónica digitalizada para el municipio.

Se trata de un proyecto integral que conjuga un sistema semafórico centralizado en tiempo real, la implementación de señalización y balizamiento para peatones y vehículos, así como la creación de una interfaz que suministre en tiempo real, datos a las autoridades encargadas de la seguridad y control de tráfico.

Detalló que esta propuesta referente a la movilidad vehicular funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de tal manera que cualquier vehículo que circule por encima del límite de velocidad permitido en alguna de las vialidades, será fotografiado por la cámara generando una captura que indique la velocidad del vehículo y el lugar, así como su falta, para su valoración y acción que resulte procedente.

“Sus efectos mediáticos permitirán tener medidas o acciones preventivas, restrictivas y en su caso reaccionarias, mediante la implementación de un sistema con efectos combinados, de cámaras y un sistema computarizado, integrada en una base de datos en el centro y mando de la ciudad de Morelia”, agregó el funcionario municipal.

Por su parte, el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, indicó que el tema de fondo respecto a este sistema, es que coadyuvará con la autoridad municipal en los lugares donde, por falta de recursos humanos, no tienen posibilidad de vigilar los elementos de seguridad, lo que permitirá inhibir los accidentes automovilísticos, muchos de los cuales resultan fatales.

Cabe destacar que de acuerdo al Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) los accidentes viales son la primera causa de muerte en personas de 5 a 14 años de edad, la segunda causa de muerte en persona de 15 a 35 años, mientras que los accidentes de tránsito son la segunda causa de orfandad en México, así como la segunda causa de discapacidad.

4 comentarios sobre «HABRÁ SISTEMA DE FOTO MULTAS PARA LOS AUTOMOVILISTAS DE MORELIA; AYUNTAMIENTO APROBÓ COMPRAR LA TECNOLOGÍA»

  1. Todo esto es parte de un moche, corrupcion y lavado de cerebro, al cual me refiero que toda clase de nueva tecnologia apantalle a todo mundo y crea que es lo mejor. No. esto se trata de que el gobierno quiere recolectar mas ingresos a como sea; y en este caso ellos pueden manipular las camaras y exederce de cualquier problema tecnico con la unica intencion de recolectar dinero. Al mismo tiempo se lavaran las manos diciendo, ahi esta, fueron las camaras, no hay error humano. NO ACEPTEN ESTA MODALIDAD, SI LO HACEN SE VAN ARREPENTIR, YA LO VERAN!!!!

  2. Puto gobierno ya no sabe cómo chingsr al pueblo como si las calles estuvieran en buen estado, lo que deberían hacer es reparar las calles pero el flamante presidente municipal independiente salió igual que toda la bola de rateros del PAN, PRI, PRD la misma perra nada más que revolcada, bola de RATAS

  3. Alfonso piensa que los Ciudadanos de Morelia somos retrasados mentales pero de una vez que lo sepa NO A LAS FOTO MULTAS no vamos a contribuir a que se vuelva rico a costa de nosotros Alfonso saliste igual que los priistas entran al ayuntamiento solo para robar.

  4. No creo que las fotomultas sea la solucion, ya en la ciudad de Mexico lo quito porque se estaban pasando de listos altersndo el sistema, mas bien creo que los unicos beneficiados son las empresas privadas quienes tendran la consecion y solo para una porcion pequeña a transito y por cosecuencia mas dinero se escapa del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.