REDACCIÓN//
Ciudad de México.- La CNTE entregó hoy la Iniciativa Ciudadana para derogar la Reforma Educativa y que consiste en presentar una propuesta legislativa para un nuevo modelo educativo surgido del seno de la sociedad mexicana, incluidos maestros, padres de familia y ciudadanos.
De acuerdo a la dirigencia nacional de esa organización, más de 500 mil firmas acompañan el documento que será entregado al Senado de la República para su consideración y que se discuta, apruebe y promulgue la iniciativa.
En la concentración nacional se enfatizó que las Reformas Estructurales aplicadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto están dañando seriamente la economía nacional, como quedó demostrado con el reciente Gasolinazo, gracias a las medidas aplicadas por la Reforma Energética.
La CNTE informó que la Iniciativa Ciudadana en materia Educativa es una propuesta consensada y surgida de todos los estados de la República Mexicana y que tiene como objetivo el de ofrecer una educación de calidad y que responda las necesidades del país.
Un total de 47 representantes magisteriales fueron recibidos en el Senado para entregar a la presidencia de ese órgano el legislativo el documento que contiene la iniciativa.
La manifestación de hoy de la CNTE y otras organizaciones afines consistió en una marcha desde el Ángel de la Independencia hasta las puertas del Senado de la República.