EL JUEZ DE CONTROL DECLARÓ COMO VINCULADA A PROCESO A LA MADRE DE LAS TRES NIÑAS ASESINADAS EN LA COLINA

Sin título10

POR ANDRÉS RESILLAS

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que la profesora Martha Teresita x, madre de las tres niñas que aparecieron muertas en su domicilio en la colonia La Colina fue declarada por el Juez de Control como vinculada al proceso para determinar su responsabilidad en el homicidio de las pequeñas.

Al ser vinculada al proceso, la docente fue encarcelada en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” de Morelia.

Se explicó que en el Nuevo Sistema de Justicia Penal que ya está vigente en Morelia, en el caso de las tres menores se continua integrando la Carpeta de Investigación por parte de la Fiscalía, es decir, por la Procuraduría de Justicia del Estado.

La Fiscalía cuenta con un plazo de cinco meses para aportar todas las pruebas necesarias para lograr el esclarecimiento de los hechos y demandar el castigo a quien se compruebe como responsable.
La maestra, ahora en calidad de imputada, por su parte cuenta con su defensa legal, quien se encargará de representarla ante el juez.

También dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal se privilegia el concepto de presunción de inocencia y que radica en que mientras el Estado no compruebe la culpabilidad de quien está vinculado al proceso, no se le podrá considerar como culpable. Será el juzgador, quien en base a las evidencias determine su sentencia.

Un comentario sobre «EL JUEZ DE CONTROL DECLARÓ COMO VINCULADA A PROCESO A LA MADRE DE LAS TRES NIÑAS ASESINADAS EN LA COLINA»

  1. Las organizaciones sociales defensoras de los derechos humanos y las instancias de protección a víctimas deben cuidar muy de cerca la actuación de la PGJE, pues quien está al frente de la misma no goza de la confianza y credibilidad pública. Este caso no debe sentar un mal precedente, en ningún sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.