EL GOBIERNO QUIERE BORRAR AL SNTE Y SU DIRIGENCIA ESTÁ SOMETIDA; PERO NO PROCEDERÁ QUE NOS QUITEN EL SALARIO: MACEDO NEGRETE

DSC07031

REDACCIÓN//

La delegación sindical DIII-6 del SNTE rechazó la medida anunciada por la SEP de que les quitará el sueldo a todos los comisionados sindicales, lo que calificó como una embestida del gobierno federal y un sometimiento de la dirigencia nacional de ese sindicato.

Juan Manuel Macedo Negrete, secretario general de esa delegación, que aglutina a más de cuatro mil agremiados sostuvo que son miles los asuntos que diariamente se litigan entre sindicato y autoridad, por lo que es necesaria la presencia de los representantes sindicales.

“El Dirigente debe tener grado de pertenencia, debe estar involucrado con sus compañeros, si no mejor que cada empleado de la SEP se consiga un abogado.

“Es imperativo que la Dirigencia Nacional asuma un papel más crítico, inteligente y firme ante la avasallante embestida del gobierno y pensando en el futuro de los trabajadores y sus familias.

“Si bien obviamente es una pedrada para los compañeros de la CNTE también es claro y parece que ellos no se dieran cuenta que el propósito es deshabilitar al sindicato más fuerte de México.

“Por eso es incongruente sugerir a un dirigente que pida permiso para conservar sus derechos.

Agregó que hay un estigma que pesa sobre los docentes comisionados al SNTE, pero éstos son aprobados por la ley, “no es una figura que se inventa”, son maestros que realizan un trabajo “atendiendo todos los días y todo el año las millones de incidencias para un millón 200 mil trabajadores”.

Macedo Negrete concluyó diciendo que era obvio que la dirigencia nacional del SNTE nuevamente se baja los pantalones ante el gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.