DETIENE LA POLICÍA A MAESTROS QUE PRETENDÍA ENTRAR A LA REUNIÓN DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA

AsPe1jnbYSyyuWbUgXwSL6TACnzDmun00y_rP4sjUM2T (1)

REDACCIÓN//
Momentos de tensión y de enfretamiento se registraron hoy por la mañana cuando un grupo de maestros pretendió entrar a encarar al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en el Centro de Convenciones. Se desconoce el número de detenidos, pero los estudiantes normalistas se movilizaron y mantienen bloqueadas avenida del centro de Morelia.

Como era de esperarse, el gobierno estableció una amplia valla de protección en los alrededores del Centro de Convenciones, pero eso no impidió que llegaran los maestros afiliados a la CNTE y trataran de introducirse para encarar al secretario.

Mientras al interior del Centro de Convenciones el gobernador Silvano Aureoles Conejo le informó de los avances que en materia educativa en Michoacán y advirtió que la Reforma Educativa aprobada en el ámbito federal se aplicarán pese a las protestas de los maestros.

Entre tumultos de gente y de guaruras, el gobernador y el secretario de Educación salieron del salón principal del Centro de Convenciones al termino del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.