DESMIENTE EL COMANDANTE TETOS A SEGURIDAD PÚBLICA SOBRE BLOQUEO EN COAHUAYANA

 

tetos-1Angel Méndez

 COAHUAYANA, Mich.- “En Coahuayana no hay bloqueo carretero, es falso, son más mentiras del gobierno para echarnos encima a la gente”. Así lo declaró Héctor Navarrete, el comandante Tetos, quien de esta forma aclaró lo difundido por la Secretaría de Seguridad Pública mediante un comunicado de prensa.

 “La carretera está libre, no hay ningún bloqueo, donde hay una manifestación es en el municipio de Aquila en el crucero “Las Brisas”, ¿de dónde saca el gobierno que desde ayer por la noche bloqueamos la carretera en Coahuayana?”

 “En Coahuayana el pueblo, todo el pueblo, no nosotros, tomaron la Presidencia Municipal desde ayer y ahí siguen, pero nosotros no estamos ahí, nosotros estamos haciendo lo de siempre, dando la seguridad al municipio, protegiendo a la gente como llevamos casi 3 años haciéndolo”.

 A pregunta expresa, Tetos dijo que las demandas del pueblo son el que la Fuerza Rural sea regularizada; que se les quiten las órdenes de aprehensión que tienen algunos comandantes por demandas de Templarios; que no instalen la Policía Michoacán en Coahuayana porque vienen a desarmar a la Fuerza Rural y a entregar el municipio a los malandros; y que el Gobierno del Estado pague a los elementos de la Fuerza Rural el salario que les debe desde marzo, entre otras cosas más.

Finalmente, Héctor Navarrete, el comandante Tetos, dijo que ellos con gusto se van a sus casas si el gobierno prueba que realmente se hará cargo de la seguridad en el municipio, pero que mientras tanto lucharán hasta el último momento con todas sus fuerzas por no ser desaparecidos ni detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.