DESIGNAN PRIÍSTAS A VÍCTOR SILVA COMO SU PRESIDENTE ESTATAL: ES TIEMPO DE LA UNIDAD Y EL TRABAJO, ANUNCIA

8ef87ab9af6bb5c0047f9b125374f68e

REDACCIÓN//

Víctor Silva Tejeda y Rosalía Miranda Arévalo rindieron protesta como Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, para el período estatutario 2016-2020, al culminar al mediodía de hoy la elección de dirigentes estatales a través de Asamblea de Consejeros Políticos del partido.

Víctor Silva Tejeda dijo “Es tiempo de la política”, parafraseó el dirigente electo a Luis Donaldo Colosio, tras asegurar que el PRI estará abierto a todas las tendencias y al debate. “Hay que abrir las puertas, discutir en voz alta. Lejos de romper la unidad, fortalecerla”.
Descartó que el tricolor vaya a violentar sus principios y su forma de hacer política por ser partido de oposición.

“El pasado nos permite encontrar lecciones, descifrar hechos o buscar antecedentes, pero nunca debemos permitirnos quedarnos en él. El pasado debe ser impulso, no ancla. El pasado nos define, pero no nos limita; nos orienta, pero no es el horizonte”, reflexionó durante su intervención.

Ratificó que el PRI asume plenamente la competencia. En ese sentido, garantizó que el partido va a estar con las causas obreras, al lado de los campesinos en sus justos reclamos, y junto a las clases medias populares a la hora de exigir justicia.

El presidente electo anunció un recuento de militantes y una profunda campaña de afiliación para saber con certeza quienes son, cuántos son y donde están, fijando un plazo de seis meses para tener un partido más sólido e incluyente.

Se pronunció por hacer valer la ideología, sustituyendo los adjetivos por los argumentos, alistando el debate en todos los terrenos y circunstancias. Urgió renovar el discurso político para llegar a toda la población. “Aparte de señalar los desatinos del gobierno estatal y de los municipios que no gobernamos, requerimos también acabar con nuestros desencuentros”, determinó.

Silva Tejeda planteó además un programa permanente de comunicación política entre dirigentes y militantes para movilizar la estructura territorial, y dispuso convertir a los comités seccionales y municipales en centros vivos del quehacer político, abandonando de una vez por todas las movilizaciones puramente electorales.

Un comentario sobre «DESIGNAN PRIÍSTAS A VÍCTOR SILVA COMO SU PRESIDENTE ESTATAL: ES TIEMPO DE LA UNIDAD Y EL TRABAJO, ANUNCIA»

  1. “DESIGNAN PRIISTAS A VÍCTOR SILVA COMO SU PRESIDENTE ESTATAL”. Víctor Silva Tejeda dijo “Es tiempo de la política”, parafraseó el dirigente electo a Luis Donaldo Colosio, tras asegurar que el PRI estará abierto a todas las tendencias y al debate. “Hay que abrir las puertas, discutir en voz alta. Lejos de romper la unidad, fortalecerla”. Quisiera pensar que son ciertas las aseveraciones del discurso, porque las acciones verídicas serán necesarias en el camino. Pero me acuerdo muy bien que Víctor ha sido servidor público, priista no sé por cuántos años y merecía tal nombramiento. Aunque aquí vienen los ASEGUNES, según lo decía mi abuela, buscará forzosamente que al terminar este sexenio lo lancen a la palestra. Dejaría de ser Patiño de Chon Orihuela y sus achichincles, no volverá a hacerse a la orilla para disipar sus berrinches. Quiero decir que las fuerzas sociales del partido tricolor lo apoyarán sin recelo por convencimiento, no ardor. Hace falta mucho más que un buen propósito, es necesario y urgente afianzarse en los comités municipales del partido. Porque, dichos sea de paso, las organizaciones partidarias deberían ser punta de lanza, no apéndices incoloros que aparecen cuando se les da la gana. La CNC, por ejemplo, no ha sido fiel en todo momento, a Roberto Madrazo Pintado le retiraron su espaldarazo. Así que el “campeón” escabullido se quedó colando en la loma, cuando la elección presidencial terminó en tercer lugar por no decir en la lona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.