AQUÍ LO ANUNCIAMOS: FAUSTO VALLEJO ESTÁ DE REGRESO Y FUE TESTIGO DE LA ELECCIÓN DE VÍCTOR SILVA

12932598_10208738256751197_6795165697040284633_n

La resurrección//

Retoma actividad política tras narcoescándalo//

Por Adán García/Grupo Reforma

Morelia, Michoacán.- El ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, inmerso en 2014 en la polémica por presuntos nexos de su hijo Rodrigo Vallejo Mora con el narco, retomó hoy su rol político ante el PRI.

Vallejo arribó a la Asamblea de Consejeros Políticos para la elección de la nueva dirigencia estatal del PRI, celebrada en la ciudad de Morelia.

«Con mucha humildad y convicción, me sumo a los trabajos que como militante se requiera en mi partido. ‪#‎VamosJuntos‬», escribió el ex Mandatario en su cuenta de Twitter.

«Como militante, estoy convencido que la política de gran calado ayuda a Michoacán. El ‪#‎PRI‬ está listo», agregó.

Vallejo no pudo concluir el periodo de 3 años con 7 meses para el que fue electo Gobernador del Estado en los comicios de 2011.

Asumió el poder en 2012, pero al año siguiente se ausentó seis meses por motivos de salud, quedando en su lugar Jesús Reyna, quien era su Secretario General de Gobierno y que hoy está preso acusado de vínculos con la delincuencia organizada.

En junio de 2014, Vallejo pidió licencia definitiva luego de difundirse un video y fotos que mostraron a su hijo reunido con Servando Gómez «La Tuta», entonces líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

Ese mismo año, Vallejo Mora fue detenido y ocho meses después obtuvo su libertad debido a que sólo le fincaron cargos por encubrimiento.

En el evento de hoy, el ex Gobernador ocupó un lugar en primera fila, en el templete instalado en el Auditorio del Bicentenario, junto al también ex Gobernador Genovevo Figueroa y la Senadora Rocío Pineda Gochi.

En días pasados, Vallejo presumió haber sido invitado a la inauguración de un aula que lleva su nombre en la comunidad de Atapaneo.

Además, junto con su otro hijo, Fausto Vallejo Mora, ha realizado reuniones con recolectores y otros sectores.

Al interior del PRI corren versiones de que los Vallejo pretenden posiciones tanto en el interior de su partido como en elecciones locales venideras.

En la Asamblea de Consejeros Políticos de este sábado, el ex diputado federal Víctor Silva fue electo líder estatal del PRI, cargo que ya venía desempeñando como encargado de despacho

Un comentario sobre «AQUÍ LO ANUNCIAMOS: FAUSTO VALLEJO ESTÁ DE REGRESO Y FUE TESTIGO DE LA ELECCIÓN DE VÍCTOR SILVA»

  1. Lo que falta comentar en esta nota, que es muy importante y les falta investigar a los representantes de medios serios, que él jamás se alejó de su gente, diario recibe a mucha gente que se acerca a saludarlo e invitarlo para que asista a sus comunidades como es el caso que mencionan de Atapaneno, él recibe comisiones del todo el estado personas que solamente quieren saludarlo y manifestarle su agradecimiento en sus oficinas de Peña y Peña que diariamente de lunes a sábado están abiertas para todo la gente que se acerca. Por tal motivo no comparto el título de la nota la resurrección!!! .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.