DESCUBREN QUE DIPUTADO DEL DF ORDENA ATAQUES CIBERNÉTICOS A MEDIOS DE INFORMACIÓN

bigstock-Hacker-Typing-On-A-Laptop-44548564

Darío Ramirez y el equipo de ARTICLE19

México

5 sep 2015 — Varios medios de la capital y del interior del país como Aristegui Noticias, SinEmbargo y Cuna de Grillos han padecido de una red de acoso, operada por políticos mexicanos, que recurre a la amenaza y a campañas de desprestigio.

Investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Científica de la Policía Federal y difundidas por medios de todo el país –desde Zeta de Tijuana a Proceso, así como Aristegui Noticias y SinEmbargo–exhibieron recientemente la red de agresores de periodistas y medios que paga Adrián Rubalcava Suárez, ex Delegado de Cuajimalpa y próximo Diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el PRI.

Las investigaciones desenmascararon a Juan Carlos Zaragoza Ríos, quien operaba desde Televisa y que el viernes 4 de septiembre pasado fue despedido; a Alejandro Emiliano Zapata Sánchez, ex director de Comunicación Social de Cuajimalpa; y a Danna Vázquez, representante de celebridades, quien está relacionada con el uso de redes sociales de sus clientes para beneficiar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante las pasadas elecciones.

La investigación judicial inició en octubre de 2014, cuando SinEmbargo y personal del medio fueron víctimas de una campaña de desprestigio. Por ello, SinEmbargo interpuso una denuncia ante la PGR, investigación que fue dirigida a la Unidad Científica de la Policía Federal (PF), bajo el expediente 074/2015.

La Unidad Científica de la PF, con apoyo de un juez federal, ha recabado suficientes elementos de prueba, incluyendo más de 30 intervenciones telefónicas que relacionan directamente a Rubalcava con Zaragoza. También se ha demostrado que el ex empleado de Televisa recibe instrucciones y dinero del funcionario priista desde hace años para coordinar campañas de difamación, desprestigio y extorsiones en contra de medios, periodistas y miembros de otros partidos políticos. Las intervenciones telefónicas, entregadas por la PF a Sin embargo, muestran el posible uso de recursos públicos para financiar los ataques contra medios y periodistas.

A pesar de la urgencia y la gravedad de los hechos, la FEADLE –encargada de investigar los delitos cometidos contra periodistas–, a cargo de Ricardo Nájera Herrera, ha mostrado ser incompetente y omisa en beneficio del ex Delegado de Cuajimalpa. De acuerdo con las grabaciones, Jeannette Aguirre, la primera agente del Ministerio Público a cargo del caso, presuntamente recibió dinero de los agresores.

La negligencia de las autoridades fomenta no sólo la impunidad.

También abona a que funcionarios continúen el acoso y hostigamiento a periodistas, medios de comunicación y voces disidentes.

Ayúdanos a exigir a Ricardo Nájera Herrera, titular de la FEADLE, que haga su trabajo, consignando la investigación ante un juez antes de que Rubalcava se convierta en Diputado del DF y así consiga fuero.

Esto sucederá el próximo 17 de septiembre.

¡Ayúdanos con tu firma y difunde esta petición para exigir a las autoridades que cumplan con su obligación de poner un alto a la impunidad!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.