DESALOJA LA POLICÍA LAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO; NO HUBO VIOLENCIA

whatsapp-image-2016-10-18-at-09-08-41

REDACCIÓN//

Esta mañana fueron desalojadas las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado, cuando un numeroso grupo de policías antimotines y de agentes de la Procuraduría de Justicia arribaron al inmueble y sacaron a los maestros de la Sección XVIII de la CNTE que la mantenían en su poder desde el mes de mayo pasado.

La policía no tuvo que utilizar la fuerza, ya que los maestros mostraron una actitud pacífica y decidieron ceder ante la numerosa presencia policiaca.

whatsapp-image-2016-10-18-at-11-21-23

También un grupo de policías vestidos de civil, que presuntamente pertenecen a la Procuraduría de Justicia se introdujeron al inmueble para revisarlo y verificar en las condiciones en que se encuentran todas las oficinas.

El desalojo se da a 48 horas de que fuera designado Alberto Frutis como nuevo secretario de Educación en el Estado.

El desalojo se registró justo cuando el dirigente de la Sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado ofrecía una rueda de prensa en sus oficinas y donde explicó el plan de acción que desarrollarán los maestros michoacanos en los próximos días.

whatsapp-image-2016-10-18-at-12-15-02

Ya desde semanas atrás el líder había demandado la destitución de Alberto Frutis como coordinador de las Unidades Regionales de la Secretaría de Educación, pues era un obstáculo para aterrizar los acuerdos con el Gobierno del Estado y con la SEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.