DENUNCIA GOBIERNO QUE LA CNTE UTILIZA A NORMALISTAS COMO CARNE DE CAÑÓN

Silvano-Aureoles

El Gobierno del Estado denunció que la sección XVIII de la CNTE, denominado Movimiento Democrático Magisterial y sus líderes están obligando a los estudiantes normalistas a realizar bloqueos y manifestaciones. También se anunció que hay órdenes de aprehensión contra los dirigentes de estos maestros.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo confirmó que existen procesos contra Juan José Ortega Madrigal y otros líderes, así como contra los que encabezan a normalistas.

El procurador de Justicia, Martín Godoy Castro afirmó por su parte que las familias de los normalistas detenidos denunciaron que la CNTE está obligando a sus hijos, los normalistas, a realizar bloqueos y manifestaciones.

“Afirman que detrás de los bloqueos de carreteras, están los dirigentes de la CNTE, quienes obligan y manipulan a los estudiantes para que realicen movilizaciones”, indicó.

Mientras tanto, los 52 normalistas detenidos rindieron su declaración ante la PGR y fueron trasladados a reclusorios federales en Guanajuato y otras entidades del centro de la República Mexicana.

Un comentario sobre «DENUNCIA GOBIERNO QUE LA CNTE UTILIZA A NORMALISTAS COMO CARNE DE CAÑÓN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.