Columna Búsqueda. NO SABE SILVANO AUREOLES QUE YA COMPRÓ UN CONFLICTO CON LA MESETA PURÉPECHA AL ENCARCELAR A LOS NORMALISTAS DE CHERÁN Por Andrés Resillas

DSC06380

El gobernador Silvano Aureoles no sabe que con la decisión de desalojar a los estudiantes de la Escuela Normal de Cherán está comprando no sólo una confrontación con todas las normales y el magisterio de la CNTE, sino con prácticamente toda la Meseta Purépecha.

No sabe que desde hace tres años existe un proceso de organización muy amplio entre las comunidades indígenas, las cuales ya integraron un Consejo Superior y que ya manifestó su indignación por el encarcelamiento de los normalistas.

Lo que está haciendo Silvano Aureoles es que las comunidades indígenas se unan para enfrentarlo, pues todos los estudiantes procesados provienen de familias indígenas.

Seguramente el gobernador Silvano Aureoles no sabe que todas esas comunidades también están en contra del Mando Unificado y que es una falsedad que los municipios que albergan a la Meseta Purépecha van a firmar ese mando.

Silvano Aureoles no sabe que en la mayoría de las comunidades ya funcionan las Rondas Comunitarias, que están integradas por miembros de la propia comunidades, quienes en faena voluntaria o un sueldo prestan el servicio de seguridad pública en esos pueblos.

Tampoco sabe el mandatario que todas las comunidades que está dentro del Consejo exigieron en su momento la salida de Alfredo Castillo.

El trabajo de mediación política es urgente que lo aplique el gobierno de Silvano Aureoles en la Meseta Purépecha pues de no hacerlo no sólo tendrá un costo político, sino que esa zona se convertirá en un polvorín.

Sí, ya lo sabemos. Silvano Aureoles dijo que no permitiría más bloqueos, pero tiene que medir las repercusiones y particularidades de cada grupo normalista. No es lo mismo meterse con la Normal de Tiripetío que con la normal de Cherán.

Lo que está haciendo Silvano Aureoles es unir en su contra a la Meseta Purépecha, la cual ya tiene una incipiente organización donde incluso participan miembros del PRD, su partido. Urge un diálogo. Si no, al tiempo. Conste.

Le recuerdo las comunidades que forman el Consejo.

El Consejo Supremo Indígena de Michoacán, Movimiento Indígena Estatal, integrado por las comunidades originarias de Santa Fe de la Laguna, Naranja de Tapia, Urapicho, Caltzontzin, Pichátaro, Zirahuén, Sevina, Capácuaro, Tiríndaro, Angahuan, Uricho, Turicuaro, Pamatácuaro, San Ángel Zurumucapio, Zopoco, Cuanajo, Comachuen, Cocucho, Santa Cruz Tanaco, San Felipe de los Herreros, Sicuicho, Cherato, Cheratillo, Oruscato, 18 de Marzo, Apo del Rosario, San Lorenzo,

2 comentarios sobre «Columna Búsqueda. NO SABE SILVANO AUREOLES QUE YA COMPRÓ UN CONFLICTO CON LA MESETA PURÉPECHA AL ENCARCELAR A LOS NORMALISTAS DE CHERÁN Por Andrés Resillas»

  1. Los ciudadanos estamos hartos de los movimientos de los normalistas y nos han causado mucho daño, se comportan como verdaderos delincuentes violando los derechos de los demás nos niegan el derecho de circular el derecho de que algún familiar reciba atención médica, secuestran autobuses y nos extorsionan de lo contrario apalean los vehículos en los que nos trasladamos a la cd. De Morelia. Justo es que la autoridad competente los trate como lo que son » DELINCUENTES» el Gobernador está actuando conforme a derecho.??????

  2. pareciera que Aureoles fuera extranjero, como si fuera de marte. La sociedad en Michoacán esta polarizada y ya ha identificado a su peor enemigo. unos a los molestos inconformes, de los cuales no sospechan ni minimamente la enorme cantidad que finalmente representan y difícilmente se quedará mirando como. nuevamente llega un politiquillo gracias al voto popular, haciéndose conocer como gobernante, declarando que va a hacer cumplir la ley en la espalda de dos de los grupos organizados mas maltratados por el estatus quo. cometiendo el gravisimo herror de omitir mencionar y amenazar al menos a los grupos del CRIMEN ORGANIZADO, identico a como sucedió con vallejo y su reina. Por eso ya nadie puede negar a quienes cuida el gobierno y defiende de la amenaza democrática y del riesgo del estado de derecho que la sociedad clama y que los maestros y estudiantes personifican al exigir la protección de sus derechos. Asi que es necesario reconocer que en Michoacán el despojo y el crimen si tienen permiso y los trabajadores tienen que aguantar y acatar… de modo contrario ahí les va la macana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.