DEMANDARÁ POR 81 MILLONES AL MUNICIPIO, EMPRESA CONTRATADA PARA ALUMBRADO PÚBLICO

Hoy-iniciará-la-entrega-recepción-de-1000x600

POR ARMANDO SAAVEDRA

Los dos grandes pecados capitales que comete cotidianamente ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR, que son la avaricia y la soberbia, lo han llevado a desatender aspectos esenciales de la administración municipal, pues es tanto su empeño en cristalizar sus “negocios” que los que siente que no lo son o le significan poco, no los atiende o bien, si vislumbra que hay un negocio que “se puede comer solo”, no duda en quitar de en medio a quien le signifique obstáculo. Bien, pues hay un asunto que ya en otra entrega comenté para ustedes, de una compañía con residencia en la Ciudad de Hermosillo Sonora de nombre Alumbrado Público, Administración y Proyectos S.A de C.V., que dirige su director general GERMÁN GALLEGOS OLIVAS; empresa que fue contratada por la administración municipal de Morelia, mediante el contrato respectivo, firmado por el entonces presidente municipal SALVADOR ABUD MIRABENT el 16 de Julio del año 2015, en el que se establece que el objeto de dicho contrato es la REVISION A LAS FACTURACIONES DE LOS CONSUMOS DE ENERGIA ELECTRICA EXCLUSIVAMENTE EN ALUMBRADO PUBLICO Y DE LOS IMPORTES ACREDITADOS POR LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD RELATIVOS AL DERECHO DE ALUMBRADO PUBLICO, RECURSOS RECAUDADOS POR DICHA DEPENDENCIA FEDERAL.
PONCHO NO ATIENDE A LOS EMPRESARIOS
Resulta que el señor GERMÁN GALLEGOS OLIVOS y sus socios, han insistido en hablar con el presidente municipal PONCHO MARTÍNEZ, a efecto de explicarle los alcances del trabajo que ellos realizaron, la posibilidad de que el ayuntamiento que él preside pueda recuperar 180 millones de pesos cobrados de manera fraudulenta por la Comisión Federal de Electricidad, pero no solo eso, sino que la empresa del señor GALLEGOS OLIVOS, ha diagnosticado los puntos críticos en el alumbrado público del municipio y que con poner en práctica las medidas correctivas y preventivas que ha dictaminado esa empresa, el gasto en alumbrado público se reduciría en un 30% al año aproximadamente, pero además se tendría por primera vez en la historia del municipio, un proceso de administración del alumbrado público, en el que se tendría una reacción casi inmediata cuando una luminaria o un circuito de luminaria fallara, sin embargo, parece que esto no le interesa a PONCHO MARTÍNEZ, pues se ha obviado de hablar con los empresarios, sin embargo, muy disimuladamente ha mandado a su operador financiero el Ing. JOSÉ DANIEL CARRANZA CÁRDENAS TOVAR, quien también cobra como Director Técnico de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, pero que curiosamente despacha comúnmente en una elegante oficina ubicada en el Piso 12 de la Torre Financiera, en lugar de despachar en la oficina que tiene asignada. Me preguntaría ¿de dónde se paga la renta de tan suntuosa oficina? Seguramente del erario público o de las utilidades que tienen de los negocios que PONCHO y DANIEL CARRANZA hacen.
DEMANDA POR 81 MILLONES DE PESOS
De acuerdo a las cláusulas del contrato firmado por el ayuntamiento de Morelia el 16 de Julio del 2015 y a raíz de que el municipio no contaba con recursos financieros para pagar el trabajo de la empresa, se estableció que del dinero que se recuperara de la Comisión Federal de Electricidad por cobros indebido, sobre facturación otros factores más, dicha empresa obtendría como pago el 45% de los recursos recuperados. Así las cosas, del estudio realizado por la empresa y las pruebas técnicas, determinaron que la CFE ha cobrado de manera indebida desde el 2003 al municipio de Morelia, la cantidad de 180 millones, 211 mil, 044.79 pesos, de ahí que la empresa APAP S.A. DE C.V., se sienta con derecho a reclamar al municipio la cantidad de 81 millones de pesos, que es el 45% de lo potencialmente recuperable. Es lo anteriormente asentado, lo que servirá de base para una posible demanda por la vía civil que la empresa enderezaría en contra del municipio de Morelia, ante la negativa del edil MARTÍNEZ ALCAZAR de reconocer el adeudo con dicha empresa, a pesar de la existencia de un contrato firmado por la autoridad municipal.
GRAVE OMISIÓN DE PONCHO
Independientemente de los intereses de la empresa, al conocer el diagnóstico hecho por ella, se desprende que de acatarse los resultados de dicho trabajo, la dirección de alumbrado público aumentaría su eficiencia en más del 80% al cambiar sus procedimientos administrativos y técnicos, pero además, al eficientar el trabajo de alumbrado público, se estaría en condiciones de que la Comisión Federal de Electricidad cobre la energía que realmente se gasta en las luminarias que integran el sistema de alumbrado público. Todo esto, sí es importante y curiosamente ALFONSO MARTÍNEZ lo está ignorando. ¿Será que en este asunto PONCHO no ve negocio? O ¿Solo porque lo implementó la anterior administración municipal, hay que desecharlo? Usted tiene la última palabra. Y sí pierde la demanda por 81 millones de pesos, ¿De dónde los pagaría? PONCHO por su obcecación de no atender este asunto, el municipio de Morelia está en grave riesgo de tener que pagar muchos millones de pesos que no tiene. Ese es nuestro presidente municipal independiente. Vote por él.

2 comentarios sobre «DEMANDARÁ POR 81 MILLONES AL MUNICIPIO, EMPRESA CONTRATADA PARA ALUMBRADO PÚBLICO»

  1. RESULTA MUY CLARO QUE DEFINITIVAMENTE EXISTEN DIFERENCIAS EN TODO LO QUE COBRA LA CFE RELATIVO A CONSUMOS DE ENERGIA ELECTRICA EN ALUMBRADO PUBLICO, ES UNA EMPRESA DEL GOBIERNO QUE CONSTANTEMENTE COMETE ABUSOS Y TAL PARECE QUE SABE QUE LO HACE PORQUE ESTOS HECHOS SE PRESENTAN EN TODOS LOS MUNICIPIOS, NO HAY MUNICIPIO QUE NO SE QUEJE EN CONTRA DE LA C.F.E. DEBE NUESTRO PRESIDENTE PONER UN FIN, UN ALTO, A ESWTAS SITUACIONES TAN DESVEN TAJOSAS PARA LOS MUNICIPIOS Y PRA TODOS LOS USUARIOS PORQUE SI ESTA DEPENDENCIA LO HACE CONTRA EL MISMO GOBIERNO QUE NO HARA EN CONTRA DE LOS PARTICULARES.
    SERA CIERTO QUE EL PRESIDENTE NO QUIERA DEXIGIRLE A LA C.F.E ESE DINERAL? NO SERA QUE YA SE ARREGLO Y POR DEBAJO DE LA MESA LE DIERON UNA LANA?
    PORQUE NO DEFIENDE LOS INTERESES DEL PUEBLO SI ES EL PUEBLO QUIEN PAGA ESTOS CONSUMOS?
    PORQUE PERMITE QUE DAÑEN AL PUEBLO, PRIMERO, COBRANDOLE DE MAS Y, SEGUNDO, NO ENTREGANDO TODO EL DAP QUE TRECAUDA DE EL?
    EL PUEBLO DEBE EXIGIRLE A ESTE SEÑOR Y NO PERMITIR QUE SE POLITICE EL ASUNTO PORQUE DE ESO SE AGARRAN PARA SALIRSE CON LA SUYA.
    SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.