ANDRÉS RESILLAS//
El líder de la D-III-6 del SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete demandó castigo para los funcionarios involucrados en la duplicación de claves, que derivó en juicios civiles y que la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio ha sido incapaz de solucionar.
Expresó que no sólo es grave que se haya registrado una duplicidad de claves, donde el fenómeno de la corrupción puede estar presente, pero no se debe de permitir que los funcionarios que cometieron el ilícito gocen de impunidad.
Afirmó que desde la administración de Fausto Vallejo Figueroa comenzó a registrarse la duplicidad de plazas, por lo que se debe de fincar responsabilidades a los funcionarios de esa y de las demás administraciones responsables.
“Sabemos perfectamente en qué tiempo y quiénes estaban cuando se dio la duplicidad de plazas, perjudicando a cientos de compañeros; ese se debe de castigar”, apunto.
Agregó que los problemas siguen proliferando en la Secretaría de Educación cada día y no hay avance en su solución.
Agregó que mientras la cifra de maestros podría haber llegado a los 70 mil, a la doctora Silvia Figueroa Zamudio le quedó grande el puesto, pues los problemas siguen proliferando en todos los frentes aseveró José Manuel Macedo Negrete.
Dijo que ya hizo crisis el asunto de las plazas duplicadas y que se muestra una clara incapcidad de la autoridad educativa por resolverlo.