DENUNCIAN EN LA AUDITORIA FEDERAL FRAUDE EN PEMEX POR $271 MIL MILLONES //COSTARÁ 144 MDP EL CONSTITUYENTE EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Nal-29defebrero

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//

REFORMA:

Costará 144 mdp el Constituyente

*Mantener durante cinco meses la Asamblea Constituyente que aprobará la primera Carta Magna de la Ciudad costará al menos 144 millones de pesos del dinero de los mexicanos.

Suben 35% salario a maestros destacados

*Más de 10 mil docentes que obtuvieron resultados destacados o de excelencia en evaluación tendrán aumento de 35% a su sueldo base.

LA JORNADA

Mineras sacaron la vuelta al pago de derechos: ASF.

El Gobierno federal no recibió en 2014 el pago total o completo por los derechos de 9 mil 170 títulos de concesión en la industria minera, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Denuncian en la ASF fraude en Pemex por $271 mil millones

*Un fraude al Fideicomiso de Cobertura al Pasivo Laboral y de Vivienda (Ficolavi) de los trabajadores de Pemex, que supera los 271 mil 751 millones de pesos.

MILENIO

Cocula: Reserva la PGR la identidad de los expertos

*Luego de cuatro meses de espera comenzaron los trabajos del grupo multidisciplinario internacional que realizará un tercer peritaje del fuego sobre el basurero de Cocula, el cual deberá entregar antes del 31 de marzo un informe conclusivo.

Volatilidad, el tema de la próxima convención

La banca asegura que vive el mejor momento de la historia y está lista para financiar cualquier proyecto que sea rentable; en contraste, la economía enfrenta un periodo complicado que ha llevado al gobierno a reducir el gasto público.

EXCÉLSIOR

Senado baja gasto, pero crea plazas

*El Senado recortó en 53.8 millones de pesos la partida presupuestal de la dieta de los senadores y sus asesores.

Ultras se suman a Donald Trump

*El aspirante republicano a la Casa Blanca, suma más apoyos en EU y en otros países, principalmente de grupos xenófobos.

EL UNIVERSAL

Paga el gobierno millones en viajes VIP

Funcionarios del Gobierno federal gastaron en tres años (2012-2015) 14 millones de pesos al realizar 237 viajes fuera del país.

Auditorio Justo Sierra pasa del esplendor a ser un gueto

*Antes de ser el refugio de los autodenominados anarquistas, el Auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM —mejor conocido como el Che Guevara— era un emblemático recinto cultural de la UNAM y la Ciudad de México.

24 HORAS

Elecciones de 24 mmdp en año austero

*El presupuesto es similar al que se asigna al IPN, la UAM, Cinvestav, UPN y Colmex, cinco prestigiadas instituciones de educación superior juntas; 4 mil 31 millones de pesos, serán para los partidos políticos

Fuerza pública, última opción para recuperar el Ché

Acciones. La UNAM busca desalojar mediante el diálogo el auditorio Justo Sierra, renombrado como el guerrillero argentino por sus ocupantes, pero también se contemplan medidas más duras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.