HOY A LAS 18 HORAS EL SINDICATO DE PROFESORES ESTALLARÁ LA HUELGA EN LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

UNIVERSIDAD

POR ANDRÉS RESILLAS//

La asamblea general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) se pronunció por rechazar los ofrecimientos de la Rectoría y estallará la huelga en punto de las 18 horas de este lunes.

Hace unos momentos se dio la votación y poco a poco fueron saliendo los resultados, las cuales fueron los siguientes: 1036 delegados o representantes se pronunciaron por estallar la huelga, otros 431 votaron a favor de aceptar los ofrecimientos y no estallar el movimiento.
Mientras que otros 109 se abstuvieron de votar, así como también el grupo más minoritario de 58 delegados se pronunciaron por prorrogar el estallamiento.

De esta manera, la Casa de Hidalgo quedará paralizada en las próximas horas. Los ofrecimientos de la rectoría consistieron en un incremento salarial del 3.15 por ciento, así como un 0.5 en prestaciones laborales.

Cabe señalar que hubo secciones sindicales completas que votaron por la huelga al considerar que los ofrecimientos eran muy precarios. Con la huelga más de 55 mil estudiantes de la Universidad Michoacana quedarán sin clases.

2 comentarios sobre «HOY A LAS 18 HORAS EL SINDICATO DE PROFESORES ESTALLARÁ LA HUELGA EN LA UNIVERSIDAD MICHOACANA»

  1. Le están pegando a la «gallina de los huevos de oro». Debería preocuparles el desprestigio y la precaria situación económica de la Universidad Michoacana.

  2. Mientras no haya responsables del desfalco del Estado, procesados y castigados,l los trabajadores difícilmente aceptarán sacrificar sus derechos y beneficios ganados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.