DEJAN LIBRE AL ÚNICO ACUSADO DE FEMINICIDIO DE LAS DOS MUJERES ENCONTRADAS EN LA PRESA DE COINTZIO

MORELIA-Hallan-cuerpos-de-2-mujeres-desnudas-y-con-huellas-de-violencia-en-la-presa-de-Cointzio-1

REDACCIÓN//
Por no tener pruebas fehacientes que demuestren que cometió el delito de feminicidio, el único detenido acusado de la muerte de dos mujeres originarias de Pátzcuaro y que fueron encontradas sin vida en la Presa de Cointzio, fue dejado en libertad al obtener éxito en el recurso de apelación que interpuso por la declaración de vinculación a proceso.

Como se recordará el pasado 11 de junio Israel fue declarado como vinculado a proceso por el feminicidio, ya que una placa de circulación de su camioneta Ford Lobo fue encontrada a 17 metros donde se encontraron los cuerpos.

En la etapa del juicio oral que correspondió a declararlo o no vinculado, Israel dijo ser inocente y presentó seis testimonios de que el día de los hechos no estuvo en la Presa de Cointzio.

El Ministerio Público también presentó como evidencias o pruebas en su contra, dos rastros de sangre encontrados en un colchón y en la parte lateral y trasera de la camioneta, pero no se habían hecho las pruebas de ADN para precisar si correspondían al de las víctimas.

El Supremo Tribunal de Justicia emitió hoy el siguiente comunicado sobre este caso:
“Con respecto a la apelación de la vinculación a proceso que interpuso la defensa del imputado I.C.R. en el delito de feminicidio en agravio de dos mujeres, dentro de la causa penal 267/2016 de la Región Morelia y registrada bajo el Toca XI-14/2016, el magistrado de la Séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán resolvió lo siguiente:

“Resultaron fundados los agravios presentados por escrito por la defensa al interponer el recurso de apelación.

“No existen indicios razonables que hagan suponer la probabilidad de que el imputado I.C.R. cometió el delito.

“No se acreditaron las circunstancias de tiempo, lugar y modo de ejecución del delito.

“Por lo anterior, se modifica el resolutivo de vinculación a proceso del pasado 11 de junio, y se determina la no vinculación a proceso del imputado I.C.R”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.