CORRUPCIÓN EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD; ALGUNOS EMPLEADOS VENDEN COPIAS SIMPLES CLANDESTINAMENTE

IMG_1616

POR ANDRÉS RESILLAS

Ciudadanos que acudieron al Registro Público de la Propiedad para obtener una copia de sus escrituras denunciaron la corrupción que impera, pues las tarifas aumentaron tanto que resulta sumamente caro pagarlo, sin embargo, son algunos empleados los que están haciendo su agosto al expedirlas clandestinamente a un precio menor.

“Fui a sacar unas copias y resultó que cada hoja cuesta 19 pesos y me hacían una suma de 900 pesos por el servicio, pero el mismo empleado me dijo que él me las tenía si le pagaba 600 y tuve que pagárselos”, relata uno de los afectados.

“Los mismos empleados cuando te entregan el libro con el registro de las escrituras te cuentan las hojas y te dicen el precio. Ya cuando observan que no te alcanza lo que traes, te ofrecen el precio dizque menor”, apuntó.
“Los empleados están copiando las escrituras de manera clandestina para poder venderlas a los ciudadanos que estén dispuestos a pagarlas a un precio menor, pero le rebajan muy poco al precio oficial y ellos se quedan con todo el dinero.

“Se supone que el gobierno aumento demasiado sus servicios para allegarse de recursos, pero con la corrupción, el dinero no está llegando, pues se queda en el camino con los empleados corruptos que sacan las copias a escondidas en el Registro Público de la Propiedad.

Dice que tanto en el servicio ordinario, que se tarda una semana en entregar los documentos, como en el urgente, los empleados ofrecen sus servicios clandestinamente.
“Cuando ven que tienes que sacar el documento de manera urgente, aunque sea una copia simple de las escrituras, te cobran un precio menor, pero sigue siendo sumamente caro para nosotros los ciudadanos”.

2 comentarios sobre «CORRUPCIÓN EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD; ALGUNOS EMPLEADOS VENDEN COPIAS SIMPLES CLANDESTINAMENTE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.