COORDINADORA DE COLONIAS DE MORELIA: LOGRAMOS BECAS EDUCATIVAS PARA 400 INFANTES POBRES DE MORELIA: JORGE PÉREZ GALLARDO

Jorge Pérez Gallardo

REDACCIÓN/BÚSQUEDA

Gracias a las gestiones de la Coordinadora de Colonos de Morelia, más de 400 infantes de los barrios más humildes morelianos fueron beneficiados con becas educativas, que les permitirán seguir asistiendo a su formación académica y combatir a toda costa la deserción escolar, informó el diri­gente del organismo Jorge Pérez Gallardo.

Indicó que desde hace varios meses su organización se dio a la tarea de gestionar ante el Ayuntamiento de Morelia un programa emergente en materia educativa, ya que cientos de familias anunciaron su imposibilidad de seguir enviando a sus hijos a la escuela primaria por la falta de recursos para útiles escolares y uniformes.

“Nosotros recogimos esa demanda y acudimos ante las ins­tancias oficiales para que nos ayudaran a resolver esta pro­blemática, lo que logramos y por fin estamos entregando las becas a las familias más necesidades”, apuntó el dirigen­te de la Coordinadora de Colonos de Morelia.

Como parte del Programa Estímulos a la Educación impulsa­do por el Ayuntamiento de Morelia, el presidente Wilfrido Lázaro Medina entregó apoyos económicos a 400 niños de diversas escuelas de la capital michoacana, recursos que tienen como objetivo incentivar a los infantes a seguir es­tudiando y colaborar con los padres de familia en la compra de uniformes y útiles escolares.

Una vez que inició el ciclo escolar 2014-2015, el Ayunta­miento moreliano ya había entregados los recursos propios por el orden de los 270 mil pesos, otorgando a 400 niños un apoyo de 675 pesos, respecto de los cuales el edil morelia­no Wilfrido Lázaro comentó: “Sabemos que no es mucho pero estoy convencido de que les va ayudar a ustedes papás en el arranque del ciclo escolar”.

“Les pedimos a los papás que nos ayuden con los niños, que les digan que esta beca es porque pasaron de año, por­que le echaron ganas, porque queremos que sigan sacando dieces en la escuela, porque queremos niños de 10, niños excelentes”, añadió Lázaro Medina.

Jorge Pérez Gallardo Ojeda, dirigente de la Coordinadora de Colonos de Morelia, aseguró que gracias a la solidaridad del presidente Wilfrido Lázaro Medina, 400 niños y sus familias están recibiendo, a través de la organización que represen­ta, un apoyo que les servirá en este inicio de clases. “Esta­mos decididos, en la medida en que nos tienda la mano el Ayuntamiento, a seguir emprendiendo estos programas y sostenerlos”, aseguró Gallardo Ojeda.

En compañía del secretario de Desarrollo Social del muni­cipio, Carlos Her­nández López; del director de la Escuela Primaria “Escudo Nacio­nal”, Francisco Arellano Muños y del director de Participación So­cial de Morelia, Cristián Tapia, el presidente muni­cipal hizo la en­trega simbólica de las primeras cinco becas a igual nú­mero de infantes.

La niña Paola Ra­mírez Salinas, a nombre de todos los niños que hoy recibieron este recurso, agradeció el apoyo de la administración municipal con las siguientes palabras: “gracias por creer en los niños que so­mos el futuro de México”.

SEGUIREMOS ATENDIENDO PROBLEMAS SOCIALES: PÉREZ GALLARDO

El dirigente de la Coordinadora de Colonias de Morelia, Jor­ge Pérez Gallardo aseveró que seguirán insisitiendo en com­batir la problemática social que aqueja a las comunidades morelianas.

“Estamos haciendo un diagnóstico de todos los problemas en que viven nuestros militantes, pues la idea es hacer un trabajo colectivo que redunde en mejores condiciones de vida para sus familias.

“Los problemas que hemos detectado a primera vista tie­nen que ver con la inseguridad, la falta de empleo y oportu­nidades labores y empresariales.

“También esa falta de empleo redunda en que muchos jó­venes de que tienen que cursar desde la preparatoria hasta la universidad no lo hacen porque sus padres no tienen los recursos económicos suficientes.

“Es ahí donde queremos incidir, con el apoyo de las autoridades para que esas familias tengan una esperanza de educación y se rompa el círculo vicioso de la pobreza y la falta de desarrollo.

“De la misma forma es necesario atacar el problema de la in­seguridad y el pandillerismo creando centros deportivos y op­ciones de recreación, así como la oportunidad para estudiar.

“Tenemos que cerrarle la puerta a las drogas y a la delin­cuencia con un desarrollo social; vamos a proponer proyec­tos productivos, programas sociales, opciones viables para ocupar a los jóve­nes.

“Nosotros tam­bién estamos llevando obras públicas a las co­lonias, a aquellas de mayor pobre­za, donde carecen desde pavimenta­ción, drenaje y vivienda digna”, apuntó el dirigen­te.

Explicó que hay disposición de los habitantes de las colonias morelia­nas en participar en la solución de los problemas. “Sólo nos falta organizarnos, definir nuestras prioridades y convocar a los autoridades de los tres niveles de gobierno para que trabajemos conjunta­mente”, añadió Pérez Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.