CONVOCA LA CNTE A LOS DEL SINDICATO INSTITUCIONAL (SNTE) A UNIRSE AL PARO Y RECHAZAR LA EVALUACIÓN PUES LES VAN A QUITAR LAS PLAZAS

1786142

REDACCIÓN//

La CNTE convocó a los miembros del sindicato institucional SNTE a unirse al paro y no realizar la evaluación educativa, pues argumenta que ahora les entregarán un contrato temporal y les van a quitar sus plazas definitivas, afirmó Víctor Manuel Zavala.

Dijo que la Reforma Educativa va encaminada a minar la organización de los maestros, ya sean disidentes o instituciones, por lo que llamó a sus similares de la SNTE a no aplicar el examen el próximo 19 de mayo en Morelia.
Confirmó que a partir del 15 de mayo se declarará el paro nacional, donde participarán más de 300 mil maestros en contra de la Reforma Educativa y en especial a la Evaluación Docente.

“Vamos a cerrar todos los planteles escolares en Michoacán y diseñaremos una estrategia para evitar que el examen del 19 de mayo se aplique.

“También acudiremos a la ciudad de México donde instalaremos un plantón permanente y buscaremos el diálogo con la Secretaría de Gobernación para buscar una salida ante el embate contra los maestros, que significa la Reforma Educativa”.

Anunció que a partir del lunes las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado, así como todos los centros escolares del nivel básico permanecerán cerrados de manera indefinida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.